Recetas de bocadillos saludables para la merienda de los más pequeños

Recetas de bocadillos saludables

Para que tus pequeños merienden tienes muchas opciones tan ricas como nutritivas. Y si buscas alternativas de bocadillos saludables a continuación te proponemos algunas ideas. Para que prepares las mejores meriendas para tus hijos, sin descuidar su alimentación, te proponemos las mejores recetas de bocadillos saludables. ¿Con cuál te quedas?

El consumo de pan en la alimentación

Recetas de bocadillos saludables

Antes de dejaros con las recetas de bocadillos saludables para la meriendas, os contamos brevemente a cerca de la inclusión de pan en la dieta de los niños. Al igual que ocurre con los adultos, el pan es un alimento que ha de aparecer con cierta moderación en la alimentación de estos. De esta manera prescindiremos de el en la comida y en la cena, pero lo utilizaremos para los desayunos y meriendas.

Recetas de bocadillos saludables

Recetas de bocadillos saludables

Bocadillo de cangrejo

Si buscas un bocadillo diferente, original, nutritivo y sano, te dejamos con esta idea de bocadillo de cangrejo. Simplemente es una merienda excepcional para que nuestros hijos también coman marisco.

El bocadillo de cangrejo es muy fácil de hacer, como casi todos los bocadillos. Para ello solo tienes que elegir palitos de cangrejo de buena calidad y ponerlos en un bol. Luego los picamos bien y añadimos huevo cocido y un poco de cebolla picada. Ahora lo mezclamos todo junto con un poco de lactonesa o mayonesa casera y perejil.

Una vez hecho el paso anterior, abre un panecillo integral y rellena el mismo. Esta receta suele gustar mucho a los niños en verano puesto que es fresca, original y muy sabrosa.

Bocadillo de pavo y manzana

Otra alternativa como merienda saludable, son los bocadillos de pavo y manzana. Se trata de una receta muy nutritiva y muy fácil de preparar. Además, cuenta con un aporte de antioxidantes bastante alto, gracias a la manzana verde, y también contiene una gran cantidad de fibra.

Si tienes un poco de pavo en casa, dispón este dentro de un pan integral. Luego, dentro, añade varios trozos finos de manzana verde. Este bocadillo lo puedes hacer con pan integral o pan de sésamo para sacar el máximo partido.

Recetas de bocadillos saludables

Recetas de bocadillos saludables

Bocadillo de jamón cocido con dulce de membrillo, pera y queso Gruyère

Os proponemos un delicioso bocadillo que os va a encantar tanto a grandes como a pequeños. Para hacerlo tan solo hemos de escoger un pan delicioso y cortarlo por la mitad. Luego tostamos ligeramente el pan en una sartén o en una plancha con un hilo de aceite de oliva.

Por otro lado, mezclamos la mayonesa o lactonesa casera con un poco de yogur. A esta mezcla le añadimos un poco de mostaza al gusto y con ello untamos las dos mitades del pan.

Seguidamente, lavamos y descorazonamos la pera para cortarla en láminas finas. Para que la pera se quede crujiente la metemos, una vez cortada, en plato hondo con agua fría y hielo. A continuación cortamos el dulce de membrillo en lonchas finas y el queso también.

Por último montamos el bocadillo alternando las capas de cada ingrediente. A la hora de colocar la pera hemos de secarla muy bien. Para acabar, añadimos un chorrito de aceite de oliva y listo para comer.

Bocadillo de pollo

El pollo es una carne estupenda y con poca grasa que podemos incluir en la alimentación. Si buscas bocadillos sanos para la merienda de los más pequeños, te proponemos un bocadillo de pollo ya que resulta muy bueno como aporte de energía y nutrientes de alta calidad.

Si te gusta la idea, tan solo tienes que hacer una pechuga de pollo al punto para que quede jugosa. No es necesario añadirle mucho aceite, basta con un hilo y hacerla a la plancha. Una vez la tengas lista, la fileteamos bien fina y la colocamos en un pan integral abierto. Luego metemos también un poco de lechuga y unas rodajas de tomate bien finas. Para terminar añade un hilo de aceite de oliva y listo.

Recetas de bocadillos saludables

Recetas de bocadillos saludables

Bocadillo de queso fresco

Otra alternativa a meriendas menos saludables es un bocadillo de queso fresco. El queso es un alimento que nos aporta muchas proteínas y es clave consumir un poco a diario.

Para hacer un bocadillo de queso fresco primero cortamos el pan integral u otro que te guste más. Dentro colocamos algunas hojas de lechuga bien lavada y escurrida. A continuación, agregamos unas rodajas de tomate bien finas y, por último, colocamos el queso fresco. Para terminar podemos agregarle un poco de albahaca picada y un hilo de aceite de oliva.

Aguacate y queso con bacon de pavo

Un bocadillo excelente, para formar parte de la merienda, es este de aguacate con queso y bacon de pavo. Para hacerlo fácilmente solo tenéis que elegir un buen pan, abrir este por la mitad y colocar aquí algunas láminas de aguacate maduro. Luego agregamos lonchas finas de queso tipo emmental o de cabra y un poco de bacon de pavo. Para acabar, añadimos un hilo de aceite de oliva y listo. ¿Qué te parece?

Recetas de bocadillos saludables

Recetas de bocadillos saludables

Bocadillo de atún

Por último, os dejamos con el conocido bocadillo de atún. Es una alternativa de lo más sana a otro tipo de bocadillos y aporta una gran cantidad de energía y ácidos grasos omega3. Si te encanta el bocadillo de atún, a tus hijos también les gustará.

Siempre se recomienda que los pescados azules estén presentes con moderación dentro de una alimentación sana, por ello el atún es uno de los más recomendados.

Los bocadillos de atún son muy fáciles de preparar. Para ello primero cortamos pan de buena calidad y el que más nos guste. Aquí agregamos un hilo de aceite de oliva virgen extra. Luego añadimos unas hojas de lechuga limpia y escurrida.

A la hora de utilizar el atún es importante escurrirlo de aceite pues, de lo contrario, el pan quedaría demasiado empapado en aceite y no quedaría bueno. Así que lo escurrimos bien y lo esparcimos por todo el bocadillo. Por último, podemos agregar unas rodajas de huevo duro que siempre le confieren un sabor increíble.

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas de bocadillos saludables? ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introducción de alimentos para bebes?

Ir arriba