Te propongo una serie de recetas de puré, deliciosas para tu bebé. Este tipo de comidas, son muy nutritivas y sanas para que crezca con fuerza

pure
Fuente: Hebi65

Las recetas de puré, no tienen por que ser complicadas. De hecho, las puedes hacer de muchos estilos y sabores diferentes, para que tu bebé no se aburra y tenga variedad de vitaminas y nutrientes para su pequeño cuerpo. Refuerza, la nutrición de tu hijo con estupendas recetas infantiles.

Puré de avena con manzana ¡Delicioso plato!

¡Perfecto para desayunar! Este nutritivo puré, no solo está rico… además, ayudará a hacer la digestión a tu hijo. Recuerda, que es bueno alimentarlo (una vez que esté dejando atrás la leche como lactante) a base de purés variados. De esta manera obtendrá las vitaminas necesarias, para su desarrollo.

Ademas, los alimentos que debe ingerir (dependiendo la edad del bebé) deben ser consumidos poco a poco y de forma que no le haga daño en la digestión. Los purés son más fáciles de comer, si aún no tienen dientes o bien quieres añadir nuevos alimentos a su dieta.

Puré de verduras para tu hijo ¿Qué te parece?

Este estilo de receta es estupenda para intercambiar o combinar diferentes alimentos. En este caso, las verduras protagonistas son la zanahoria, el calabacín y el ingrediente básico, como es la patata. Además de estos ingredientes, se pueden añadir otras verduras o sustituir las que creas convenientes.

Las verduras, es algo esencial en la alimentación de toda persona. Están cargadas de vitaminas y nutrientes, que el cuerpo necesita. En los niños, es esencial para su desarrollo físico. Así que este puré, es una estupenda elección ¿Qué te parece?

Sopa de zanahoria ¡Deliciosa!

Esta sopa, estupenda para aportar vitaminas para la vista… entre otras cosas, la puedes hacer en unos momentos. Es una apuesta estupenda, para niños a partir de 7 meses de edad. Recuerda tener en cuenta, los alimentos que pueden tomar tus hijos y a partir de qué edad, hay que introducirles productos nuevos.

Los ingredientes, que necesitas para hacer esta receta, son los siguientes:

  • 4 zanahorias cortadas en trozos
  • 1 papa mediana pelada y cortada en trozos
  • 1/4 de cebolla cabezona
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal (solo para niños mayores de 1 año)
  • aceite vegetal

Para ver como se hace esta rica sopa de zanahorias, te dejo el vídeo. Si te gusta, puedes hacer un poco más para que el resto de la familia la tome como primer plato. Como verás, es fácil de hacer ¿qué te parece?

Puré de pollo con verduras ¡delicioso!

Este rico puré de pollo con verduras, es una receta inteligente que le aportará energías y vitaminas al cuerpo del menor. Recuerda, que puedes sustituir las verduras por otras que te gusten más o que le vayan mejor al pequeño.

Es importante, consultar al pediatra antes de cambiar su alimentación o de introducir alimentos nuevos en su nutrición. Respeta el proceso del pequeño, su desarrollo… ya que esto le ayudará a digerir los alimentos mejor, que si pruebas a darle ciertos alimentos antes de que estén preparados.

En este artículo, te he dejado varias recetas para tu bebé. Todas ellas son sanas y nutritivas, aportando todo lo que su cuerpo necesita para tener fuerzas, energías y poder desarrollarse estupendamente.

Como te he comentado, es importante hablar con el pediatra de tu hijo para cualquier variación en su alimentación. Antes de introducir un alimento, nuevo como pueden ser verduras más fuertes u otro tipo de fruta, consulta con el pediatra.

La verdad, es que existen muchas recetas de ricos purés. Algunas son algo mas laboriosas que otras, pero realmente no son complicadas. Algo que te comento, para que lo tengas en cuenta, es que intentes darle el puré con una cuchara adaptada para el pequeño. Es una forma de que ingiera menos aire que si lo consume a través de un biberón.

Pero si tu hijo prefiere su bibe, una idea es hacerle un masaje después de comer. Esta solución, es para que pueda expulsar los gases con más facilidad. De lo contrario, los bebés son muy propensos a tener cólicos debido al aire que aspiran con la boca al comer. Sobretodo los lactantes y los que comen con biberón.

Hay clases que enseñan a hacer este tipo de masajes. Mi hermana, fue a una para hacerlos en la barriga de su hija (mi sobrina) y la verdad es que vinieron muy bien. Como dejaban que fuera con un acompañante, fui con ella. Estuve rodeada de muchas madres, que también querían aprender la técnica para saber masajear al bebé.

Además de aliviar los cólicos de los pequeños, también es una buena forma de que se sientan mejor y más a gusto, ya que los masajes además de en la barriga se les pueden dar en las piernas, espalda, brazos y piernas ¡Todo un lujo para los pequeños!

¿Qué te parecen estas recetas de puré? ¿Cuáles son tus preferidos? ¿Cuáles otras recetas podrías aportar?

Dejar una respuesta