-

Recetas Divertidas. Puercoespín de Sandía

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio queremos compartir una receta divertida para tus hijos. Los más pequeños de la casa también tienen que comer fruta y por qué no hacer un puerco espín de sandía?

Un pequeño guiño simpático si vamos a realizar cualquier evento infantil. Sobretodo es ideal para verano y los días de calor.

La sandía es muy buena para el organismo, si tienes hijos que ya comen fruta, qué mejor que añadirles un poco de alegría.. sobretodo para fiestas infantiles.

sandia

Para cumpleaños, para santos, pequeñas fiestas, comuniones y demás reuniones infantiles, haz protagonistas a tus hijos con un menú divertido para todos.

Hoy te dejamos esta fotografía donde vemos cómo se ha convertido una sencilla sandía, en un simpático animalito.. en este caso un puerco espín. Si tienes maña y creatividad, quizás puedas transformarla en otra cosa.

La sandía se ha abierto en forma de rectángulo, en todo su largo. Una abertura profunda, para alcanzar la pulpa o la carne de la fruta. Luego el rectángulo se ha retirado cuidadosamente.

Lo siguiente que haremos será, con el mismo cuchillo con el que has abierto la sandía, sacar la carne del trozo retirado.

Retira la carne, pero deja intacta la cáscara. Haz cuadrados con la carne que hemos quitado. Una vez hecho, coge unos palillos para los dientes.

Ve pinchando cuadrado por cuadrado, con los palillos. Una vez hecho esto, solo falta añadir los cuadrados al interior de la sandía.

Con el trozo de cáscara que hemos quitado, vamos a realizar la cara. Para ello corta un triángulo y lo ponemos como nariz.. puedes ayudarte de los palillos para fijarla.

Para hacer las patas basta con cortar cuatro trozos de la cáscara y ponerlos debajo de la sandía. Para fijar utiliza palillos.

Por último haremos los ojos y la punta de la nariz con uvas negras. Pincha con los palillos las uvas y ponlas como se ve en la foto.

Listo!

También te puede interesar:
Recetas divertidas. Flor de verduras
También te puede interesar:
Comida divertida. Cereales con con cara de oso
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...