Ya sabemos que a los más pequeños de la casa, a veces, les resulta más complicado comer vegetales o frutas. A continuación, dejo algunas divertidas recetas para que los más pequeños no solo comas de todo sino que además se diviertan haciéndolo.
Recetas divertidas: una merienda espacial
Deja que tus hijos disfruten de una merienda súper espacial corta presentación de éxito asegurado. Se trata de que los más pequeños disfruten de las frutas como naranjas, sandías y por qué no también algunas patatas fritas en forma de estrellas. Todos los ingredientes qué necesitas los tienes en la cocina.
No tienes que utilizar necesariamente los mismos que aparecen en la imagen ya que con otros puedes crear una imagen similar. Las meriendas así son mucho más divertidas y atrayentes. ¿Qué te parece?
Divertida salsa de guacamole
Puedes elaborar una salsa saludable de guacamole para dippear con los más pequeños de la casa. Los aguacates son un alimento básico sobre todo durante la temporada de verano. Contienen muchas grasas saludables para el cuerpo y además está muy bueno.
La idea es elaborar un guacamole sencillo con un poco de cilantro picado (poco), un poco de ajo rallado y un chorrito de limón. Después, lo más importante, es colocar la salsa dentro de los aguacates.
Después añadiremos los ojos hechos con un poco de pepino huevo y aceitunas. Ahora, dentro colocaremos unos cuantos trozos de zanahoria partido para asegurar los dientes de este simpático cocodrilo. Por último, coloca algunas zanahorias pequeñas en un bol y unas cuantas tortas hechas en casa para poder disfrutar de esta salsa
Chips de verduras
Los tubérculos son ese tipo de verduras que quedan excepcionalmente bien para disfrutarlas en forma de chips. A los niños les encantará si lo acompañas con una salsa que les guste.
Además, la verdura presentada en forma de chips seguro que les llamara la atención gracias a la enorme variedad de colores.
A la hora de elaborarlas escoge todo tipo de verduras como batata, nabo, remolacha, papas variadas e incluso yuca.
Ahora, cortan estás en rodajas muy finas con la ayuda de un cortador y coloca las todas en una bandeja de horno previamente engrasada. Luego, añade una capa con un poco de aceite de oliva y sal Marina u otra especial que te guste más. Por último, mete la bandeja en el horno durante 30 minutos a 300º y hasta que estén crujientes.
Recetas divertidas: ratoncitos de fresa
Otra fantástica merienda son estas fresas y convertidas en simpáticos ratoncitos. Se trata de una maravillosa idea para que los más pequeños aprendan a disfrutar de la fruta sin ningún llanto.
Todo es pura diversión. Coloca las fresas son los pezones en el plato y añade trozos de queso, como si estos ratones fuesen a comer.
Después coloca unos trocitos de chocolate como si fueran las orejas de cada ratón y también otro pedazo más pequeño para la nariz. Igualmente a busca algo para los ojos que pueden ser también trocitos de queso. Coloca un poco de regaliz simulando la cola y listos para ser presentado.
Paletas de frutas congeladas
Este postre es sobre todo perfecto para esos días de calor en los que deseamos algo fresquito para llevarlo a la boca. Si buscas postres sanos con muchas verduras esta puede ser la idea que estás buscando.
Lo primero que debes hacer es cortar la fruta que quieras que lleve el polo helado. Lo suyo es que haya una gran variedad y de diferentes colores para que llame más la atención una vez que lo congeles. Ahora, en un molde para paletas, repartimos toda la fruta cortada.
Luego, los llenamos hasta la mitad con té verde endulzado con un poco de miel. Por último, los metemos en el congelador con una serie de palitos incrustados. Aquí dejamos que se congelen durante 4 o 6 horas. Después sacamos y listos para comer.
Pizza arcoíris con base de coliflor
Este postre es sobre todo perfecto para esos días de calor en los que deseamos algo fresquito para llevarlo a la boca. Si buscas postres sanos con muchas verduras esta puede ser la idea que estás buscando.
Lo primero que debes hacer es cortar la fruta que quieras que lleve el polo helado. Lo suyo es que haya una gran variedad y de diferentes colores para que llame más la atención una vez que lo congeles.
Ahora, en un molde para paletas, repartimos toda la fruta cortada.
Luego, los llenamos hasta la mitad con té verde endulzado con un poco de miel. Por último, los metemos en el congelador con una serie de palitos incrustados. Aquí dejamos que se congelen durante 4 o 6 horas. Después sacamos y listos para comer.
Recetas divertidas: fruta pirata
Estas otras recetas súper divertida para que los más pequeños coman fruta. La idea es transformar las manzanas en pequeños barquitos y añadirles un poco de queso u otro tipo de fruta encima. Para poner la vela podemos utilizar un pequeño palillo de madera y así colocar encima un poco de embutido o un trozo de queso o algo similar.
Rosquillas de manzana
Las rosquillas de manzanas son tan divertidas como un saludables. Puedes hacer las para un picnic o simplemente para merendar en casa. A los niños les encantará y así estarán comiendo fruta. Para hacer las un poco más atractiva puedes añadirle un poco de crema casera y espaguetis de colores.
Espaguetis de colores
Intenta hacer estos espaguetis arcoíris como una actividad sensorial para bebés y niños pequeños, o sírvelos como un almuerzo divertido. Puedes hacerlos utilizando alimentos de color y haciendo espaguetis con ellos y un espiralizador o simplemente comprarlos. Después de cocerlos solo tienes que cubrir con su salsa favorito y acompañarlo de una buena ensalada.
Recetas divertidas: galletas decoradas
Hacer galletas en casa es bastante sencillo y divertido. Puedes hacer las típicas galletas de mantequilla y luego decorarlas en función de la festividad o del mes en el que nos encontremos.
Recetas que los niños pueden aprender a hacer
Antes de dejar que tus hijos se hagan cargo de la cocina, debes tener en consideración algunas precauciones de seguridad, como:
- Evitar freír a menos que esté supervisando un adulto continuamente
- Enséñales las reglas sanitarias adecuadas para la cocina.
- Enséñales el peligro de los incendios en la cocina y cómo apagarlos.
- Vuelve a enfatizar estos tips cada vez que cocines con tus hijos.
Recetas para hacer con los niños
- Cereales
- Sándwich de atún con queso fundido.
- Sándwiches de mantequilla y mermelada.
- Pizza sencilla de masa fina.
- Pescado al horno con especias.
- Macarrones con queso.
¿Te ha sido de utilidad este post con algunas recetas divertidas para niños? ¿Buscas cuentos navideños para los más pequeños de la casa? ¿Necesitas síntomas de embarazo poco comunes o menos frecuentes? ¿Quieres recetas con mucho hierro para las mámas durante el embarazo?