Las albóndigas de pavo son un recurso excelente para que los más pequeños disfruten al máximo de la comida. Además, son saludables, se hacen fácilmente y son también baratas.
Mi niña cumple dos años en un par de meses y cada día busco la manera de sorprenderla preparando los ingredientes de manera diferente para que no se acostumbre a comer siempre lo mismo. Basándome especialmente en merluza, pavo y pollo, siempre procuro presentarlo de manera diferente para que le vaya gustando todo. Las albóndigas de pavo se las hice hace unos días por primera vez y le encantaron, al igual que las de pollo o ternera y cerdo, que ya las comió muchas veces.
El pavo es excelente para hacer albóndigas o hamburguesas, por ejemplo, ya que al ser una carne blanca es baja en grasa y poco calórica. Además, es una alternativa excelente para no darle tanto pollo, que solemos recurrir a él incluso varias veces por semana. Se pueden hacer por muy poco dinero y con diferentes acompañamientos, así que en cuanto las hagas comprobarás que se van a convertir en un clásico en vuestro menú.
¡Una apuesta segura!
Esta carne blanca le gusta mucho a los niños porque tiene un sabor muy suave, y para nosotras es genial dársela porque es muy saludable, fácil de manejar y barata… ¡perfecta! Veamos esta receta de albóndigas de pavo, en este caso están acompañadas de salsa de tomate casera, pero puedes dárselas con salsa de manzana o cualquier otra que le guste.
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gr de pechuga de pavo picada
- 25 gr de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo talla L
- Una cucharada de perejil picado
- Aceite para freír en cantidad necesaria
- Harina para rebozar (cantidad necesaria)
Para hacer la salsa de tomate:
- 800 gr de tomate natural triturado
- 120 gr de cebolla
- Un diente de ajo
- Una cucharadita de azúcar
- Media cucharadita de sal
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- Un pimiento verde
- Oregano seco
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- Albahaca fresca
Elaboración de la salsa
Empezamos haciendo la salsa. Yo la hago en una olla grande, echando primero un poquito de aceite para sofreír la cebolla y el ajo bien picaditos durante 7 minutos o hasta que estén transparentes. Añade el tomate triturado, la sal, el azúcar, el orégano y la albahaca, cocina durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, resérvala.
Elaboración de las albóndigas de pavo
Pon la carne de pavo bien picada en un recipiente y añade el huevo batido, los ajos picaditos, la sal, la pimienta y el pan rallado. Amasa toda la mezcla con una cuchara y ve haciendo las bolas, preferiblemente todas del mismo tamaño. Rebózalas con harina y resérvalas en una fuente para ir friéndolas.
Pon una sartén al fuego y ve friendo las albóndigas de pavo por tandas, que haya espacio suficiente entre ellas para darles la vuelta y que no se junten mientras se fríen. Cuando estén todas fritas, las metes en la olla con la salsa de tomate y las cocinas durante 15 minutos.
Recomendaciones
Puedes servirlas con espaguetis, arroz o con patatas, ya sean fritas, cocidas o al horno. Son un recurso excelente ya que gustan a toda la familia, así que puedes hacer de más para congelar unas cuantas y poder tomarlas en dos o tres veces sin tener que volver a prepararlas. Lo mejor de todo… ¡las albóndigas de pavo son muy saludables!
¡Más recetas con pavo!
Hay muchísimas recetas que se pueden preparar con pavo entre sus principales ingredientes, y si le pones imaginación seguro que te puedes inventar unas cuantas más. Algunas que no faltan en el menú de mi niña son:
- Pavo a la plancha
- Pechuga de pavo rellena con verduras
- Estofado de pavo y champiñones
- Pechuga de pavo al horno
- Pechuga de pavo rellena con jamón y queso
- Filetes de pavo en salsa de limón
- Pavo al horno con verduras
- Solomillo de pavo en salsa de naranja y mostaza
- Pavo con calabacín
- Hamburguesa de pavo
- Rizos de pavo con salsa de aguacate
- Pavo en salsa de mango
- Filetes de pavo en salsa
- Pavo relleno con piña
Si sigo poniendo ideas, podría estar días, ya que hay cientos de recetas con el pavo como protagonista. Busca todas estas recetas y verás que son muy fáciles de hacer y que a los más pequeños les encanta… ¡y también a los mayores! Prepara una a la semana y así la alimentación será saludable, variada y deliciosa.