-

Recetas para niños: Papilla anaranajda

cremacalabaza

La siguiente receta es muy nutritiva y recomendada por los especialistas para bebes de seis meses. Te contamos como prepararla y como mantenerla congelada. La siguente receta es para 8-10 porciones y su tiempo de preparación es de unos 15 minutos.

INGREDIENTES

  • 100 g de calabaza
  • 100 g de zapallo
  • 1 zanahoria chica
  • 1 papa chica
  • 1/2 cebolla
  • 40 g de mantequilla
  • Leche en cantidad necesaria

PREPARACIÓN

  1. Hierve la leche
  2. Corta las verduras en trozos y cocínalas en agua hirviendo, hasta que estén tiernas.
  3. Escúrrelas y procésalas o licúalas junto con la mantequilla y suficiente leche, hasta obtener un puré de consistencia deseada (de acuerdo a la edad del bebe).

PARA CONGELAR:

Forra el interior de recipientes pequeños con bolsitas descartables, llena con la papilla y lleva al freezer. Una vez congelado, retira los recipientes y conserva las bolsitas en el freezer. De esta manera, la papilla quedará moldeada y te resultará más fácil guardarla ordenadamente en el freezer.

PARA DESCONGELAR:

Pasa la bolsita un momento por agua caliente de la canilla. Retira la papilla, cólocala en un bol y caliéntala en el microondas o a baño María en una cacerola a fuego lento.

También te puede interesar:
Receta para niños: Tarta de miel
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...