Cuando vamos conduciendo un coche debemos tener cuidado pero, aún más cuando llevamos de pasajero a un niño. Hoy vamos a darte algunos consejos para que tengas precaución mientras conduces.
Recomendaciones para viajar en invierno con un bebé
- Se recomienda llevar una rasqueta para los cristales y unas cadenas, ya que en algunos lugares cuando en invierno nieva, podríamos quedarnos con el coche paralizado.
- A la botella del líquido limpia parabrisas debemos echarle un producto anti congelante para evitar que se congele y una solución jabonosa para mejorar la limpieza.
- Cuando hace mucho frío, debemos desempañar el parabrisas, cuando esté listo, podemos empezar a conducir.
- Si queremos evitar el vaho dentro del coche y repeler el agua en el exterior de los cristales puedes llevar a cabo este truco casero: pasar por las superficies de las ventanas la pulpa de una patata cortada.
- Antes de emprender un largo viaje debemos revisar el coche, sobre todo, comprobar su batería. No está de más que eches unos cables de arranque en el maletero por si tuvieras algún problema.
- Si aparcas en una zona con temperaturas bajo cero, es conveniente dejar una marcha puesta, pues el freno de mano podría quedar inmovilizado por el hielo.
- Hay que asegurarnos de llenar bien el depósito de combustible. A parte de para no quedarnos «tirados», es que si el coche tiene alguna avería y debemos esperar la ayuda, tendremos que mantener el motor al ralentí y la calefacción encendida.
- Es importante que los pequeños vayan vestidos con ropa cómoda para que puedan moverse con libertad dentro del coche.