Consejos y recomendaciones para mujeres embarazadas

Recomendaciones para mujeres embarazadas

¿Estás embarazada o pretendes estarlo? ¿Buscas algunos consejos para estos meses? A continuación, te proponemos algunas recomendaciones para mujeres embarazadas y así saber qué hábitos debemos cambiar, cuáles mantener a raya y qué otros comenzar.

Recomendaciones para mujeres embarazadas

Recomendaciones para mujeres embarazadas

Mímate

Una de las mejores recomendaciones para mujeres embarazadas que podemos ofrecerte es que te mimes y te cuides. Con esto queremos decir que disfrutes de esta etapa tan bonita que se te presenta en la vida. Disfruta de la etapa del embarazo en cada uno de sus pasos.

Regocijarte de la vida y de este momento, en particular, es muy saludable. Hacerlo te llenará de energía enteramente positiva y esta también influirá a tu bebé.

Puedes mimarte de muchas manera por ejemplo dándote un buen masaje, pasear, ir de tiendas, dormir más siestas, levantarte más tarde. Estás embarazada se te permite tomarte la vida más tranquila.

Cuida tu aspecto

Estar embarazada no implica descuidar tu imagen, si cabe tiene aún más importancia que antes de estar en estado. Cuidar tu piel, tu rostro, maquillarte, hacerte un bonito peinado, ponerte un poco de perfume, escoger una ropa bonita, todo tiene importancia.

Otras cosas que puedes hacer es darte una buena ducha, arreglar tus uñas, hacerte la pedicura, probarte ropa nueva de premamá, etc. Esto te ayudará a subir la autoestima y acabarás siendo más positiva.

Ejercicio moderado

El ejercicio es muy importante en todas las etapas y estados de la vida. En este caso, durante el embarazo no puede quedar atrás. Si estás embarazada y siempre que el médico no te diga lo contrario, puedes hacer un ejercicio moderado.

Hay actividades de lo más recomendada para personas embarazadas como: yoga, caminar, practicar pilates de embarazadas, hacer ejercicio con pelotas grandes o la natación. Hacer ejercicio es bueno para llevar un embarazo más sano y saludable. Además, estaremos mejor preparadas de cara al parto y la recuperación del cuerpo, después de este, será más rápida.

Recomendaciones para mujeres embarazadas

Recomendaciones para mujeres embarazadas

Complementos vitamínicos

Otra de las recomendaciones para mujeres embarazadas, tanto si vas a quedarte embarazada o si ya lo estás, es bueno tomar algunos complementos de vitaminas como el ácido fólico, el hierro, yodo, etc. El médico generalmente te irá marcando cuando debes empezar. Si aún no estás embarazada y planeas estarlo, es bueno comenzar con el hierro y el ácido fólico. No obstante, puedes comentarlo con tu médico si debes o no empezar con ello.

Ropa y calzado cómodo

Una de tantas recomendaciones para mujeres embarazadas es utilizar ropa que sea cómoda. Evita prendas ajustadas, que aprieten o que sean muy incómodas de llevar. Esto sobre todo te beneficiará más a medida que tu barriguita vaya creciendo. Poco a poco notarás que necesitas prendas más cómodas.

Lo mismo ocurre con los zapatos. Puede que al comienzo del embarazo no lo notes, pero poco a poco verás que tus pies y tus piernas pueden inflamarse o bien doler. Para ello lo mejor es utilizar un calzado bien cómodo. Ahora bien, si eres de esas mamis que puedes llevar tacón alto hasta el final del embarazo, te recomendamos prudencia. Ten en cuenta que el centro de gravedad irá cambiando a medida que la barriga vaya creciendo, por ello es importante mantener bien el equilibrio. Unos taconazos pueden hacer que tropecemos o que perdamos el equilibrio fácilmente.

Recomendaciones para mujeres embarazadas

Recomendaciones para mujeres embarazadas

Revisiones médicas

Durante el embarazo tendrás varias revisiones y pruebas médicas para comprobar que todo sigue bien. Así que intenta acudir a todas sin saltarte ninguna, es la mejor manera de saber si el embarazo sigue su curso correctamente.

Acude a todas tus visitas médicas y sigue todas las recomendaciones para mujeres embarazadas que te propongan. Además, estos controles médicos son las mejores maneras de preguntar al profesional todas tus dudas y todo aquello que necesites saber.

Tómate descansos

Descansa siempre que el cuerpo te lo pida. Tu organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportarle al bebé todo lo necesario para desarrollarse. Duerme todo lo que puedas; cuando llegue el bebé no será tan fácil.

Recomendaciones para mujeres embarazadas

Recomendaciones para mujeres embarazadas

Reduce el café y el té

Si eres una persona que no toma nada de esto, no te serán muy difícil cumplir este paso. Pero si eres una persona a la que le encanta el café o el té, puede que te resulte más complicado. Durante el embarazo puedes tomar algo de café y algo de té, pero evita el consumo en exceso. Lo mismo pasa con los refrescos. En cambio puedes beber mucha agua y otros líquidos estupendos para mantenerte hidratada.

Alimentación equilibrada

Por lo demás, otra de las recomendaciones para mujeres embarazadas es llevar una alimentación equilibrada obviando comer todas esas cosas que no son buenas durante el embarazo. Nada de comer carne o pescado crudo o poco cocinado. Evitar ciertas cosas te hará mucho bien. En cambio, puedes llevar una dieta equilibrada y moderada comiendo lo normal o un poco más, nada de excesos o comer por dos.

En la alimentación debe haber verduras, cereales, frutas, pescados y carnes bien cocinados, etc. Eso sí, no debe hacer demasiadas grasas o tomar comidas copiosas. Es mejor comer raciones más pequeñas varias veces al día, que pocas y muy grandes. Esto evitará los ardores y dolores de estómago.

Abstente del tabaco, el alcohol y otras drogas

Durante el embarazo es mejor abstenerse del tabaco, el alcohol y otras drogas. Las repercusiones podrían ser devastadores para el bebé que esperas. Así que ya sabes, nada de esto durante el embarazo.

Evita automedicarte

Otra de las recomendaciones para mujeres embarazadas es evitar automedicarse. Es muy importante hacer esto incluso aunque sean medicamentos de venta libre en farmacias. Hay medicamentos que parecen inofensivos pero que pueden repercutir negativamente al feto. Por ello, todo lo que tomemos deberemos consultarlo con el médico.

Acepta ayuda de los demás

Por último, es bueno aceptar la ayuda de los demás. Durante el embarazo lo normal es sentirse más cansada y tener que parar más veces, dormir más tiempo o sentarse de vez en cuando. Por este motivo es bueno pedir ayuda o dejar que lo hagan si alguien se ofrece. No intentes hacer todo tú sola.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recomendaciones para mujeres embarazadas? ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introducción de alimentos para bebes?

Sobre el autor

Scroll al inicio