embarazo

La alimentación sana y equilibrada es imprescindible en cualquier época del año pero, sobre todo, si eres una mujer embarazada ya que tu hijo estará alimentándose de todo lo que tu comas. Te damos algunas recomendaciones para que tu alimentación sea la adecuada.

  • En cuanto a la ganancia de peso, se recomienda un incremento entre 6 y 12 Kilos; las embarazadas con bajo peso deben aumentar más kilogramos para recuperar su estado nutricional.
  • Nunca se deben realizar dietas excesivamente pobres en calorías, ya que éstas predisponen a un aumento de la formación de cuerpos cetónicos, unas sustancias que, en exceso, pueden provocar al feto daño neurológico. El embarazo no es momento para adelgazar a no ser que tengas algún tippo de problema y te lo ordene tu médico.
  • Respetemos los horarios de comida: se debe realizar cinco comidas diarias.
  • Pese a que la cantidad de hierro que aporta la alimentación no es suficiente y deben tomarse suplementos, aumentemos la biodisponibilidad de lo que come. Mejor tomar aquellos platos que tienen grandes aportes de hierro (carnes rojas, legumbres y verduras, como pomelo, mandarina..)
  • Sobre el calcio, elijamos productos desnatados o semidesnatados que aportan los mismos nutrientes y menos grasa saturada que los enteros. Estos son los alimentos ricos en calcio que completarán nuestras necesidades durante el embarazo.

 

 

Imagen: planetquorum

Dejar una respuesta