Durante los primeros meses de vida de un bebé la cuna aún le queda grande teniendo demasiado espacio libre. Todo esto hace que la cuna no sea un lugar tan protegido y seguro como pensamos. Algo que los padres podemos hacer es comprar un reductor de cuna ¡verás qué bien descansa el pequeño!

¿Qué es un reductor de cuna?

reductor de cuna
Fuente: babymoov

Los bebés se sentirán mucho más seguros, arropados y confortables con un reductor de cuna en su lugar de descanso. Este complemento permite ajustar el espacio en la cuna haciéndola más confortable para el pequeño. Éste suele ser de tela suave y algodón, y a veces tienen formas muy divertidas. Estos reductores de espacio son perfectos para que el bebé pueda utilizar la cuna desde el primer día sin necesidad de comprar otro tipo de cunas más pequeñas.

Reducir el espacio de una cuna también se puede hacer con otras cosas como una toalla enrollada o con el cojín antivuelco. Pero un reductor sería lo mejor ya que evita que el bebé se de la vuelta quedando boca a bajo. Tu bebé se quedará en la posición en la que lo acuestes.

También te puede interesar: 3 Divertidas cunas para crear en casa.

Reductor de cuna: ¿un sustituto del moisés?

reductor de cuna
Fuente: babycenter

Probablemente sea el mejor sustituto del moisés y es más económico que éste último. La verdad es que a veces se ponen de moda algunos complementos para bebés pero no todos son indispensables. Si eres un papi o una mami en apuros económicos ¡no compres todo lo que ves!

Comprar dos cunas completas (una más grande y otra más pequeña) es indispensable completamente, al igual que el moisés. Piensa que todo esto lleva sus sábanas, sus protectores y toda la parafernalia. Además, estas cosas son caras y se utilizan muy poco. Lo ideal es comprar una sola cuna y añadir un reductor (comprado o hecho).

Una de las muchas ventajas de los reductores de espacio es que se guardan de forma sencilla, a penas ocupan espacio y son fáciles de transportar. Algunos de estos reductores están diseñados para que también se puedan utilizar como una manta de juegos. Éstas últimas suelen ser especialmente suaves y seguras. ¿Qué te parecen las ventajas de estos complementos?

Tener un complemento como este en la cuna del niño no significa que no puedas practicar el colecho. Estos reductores se pueden poner también en aquellas cunas diseñadas para ponerlas en la cama o a un lado de ellas. Basta con colocarlo en su interior y bajar una de las barras laterales. De esta manera tu bebé dormirá a las mil maravillas ¡junto a sus papis!

En la actualidad existen cunas para practicar el colecho que ya son bastante pequeñas de por sí, por lo que no sería necesario añadirle un restante de espacio. Si a tu bebé no le sobra espacio la cuna será perfecta y no hay que añadirle nada más. ¿Te gusta practicar el colecho? ¿Prefieres que tu bebé tenga su propia cuna?

¿Dónde comprar un reductor de cuna?

reductor de cuna
Fuente: littlepumpkin

Como en todo lo concerniente al mundo del bebé estas cosas se pueden comprar en tiendas especializadas en ello. Si prefieres puedes echar un vistazo a las tiendas online dedicadas a la venta de estos artículos. Hay muchas tiendas online que te encantaría conocer. Aquí debajo propongo unas cuantas tiendas en las que encontrarás reductores para cuna. ¿Cuál de las siguientes tiendas online te gusta más? ¿Podrías añadir más tiendas que conozcas y en las que hayas comprado?

reductor de cuna
Fuente: bonjourbébé

¿Conoces la tienda bonjourbébé? Es una pasada y en ella he visto un reductor estupendo diseñado especialmente para ajustar el espacio de descanso. Las medidas del mismo son de 80 x 50 cm siendo apto para cunas de 60 x 120, 70 x 140 y 80 x 130 cm. A este reductor no le hace falta colchón y su tejido es algodón al 100%. La verdad es que tiene un diseño bastante elegante y encajará a la perfección en las cunas de las medidas mencionadas. ¿Qué te parece?

reductor de cuna
Fuente: bonjourbébé

El reductor de la imagen de arriba también es de la misma tienda y sus medidas son de 100 cm x 135 cm ideal, para una cuna estándar 120 x 60cm. La verdad es que me encanta el diseño que tiene y en la tienda podrás encontrar otros tantos tan llamativos y divertidos como este. La verdad es que es un buen complemento, para los primeros meses de vida del bebé e ideal para una cuna estándar. De esta manera evitamos la necesidad de comprar una segunda cuna más pequeña. ¿Qué te parece la idea de añadir uno de estos complementos en la cuna de tu bebé para sus primeros meses de vida?

reductor de cuna
Fuente: bebitus

Otra estupenda tienda en la que puedes mirar estos artículos para la cuna es en bebitus. En ella he visto este elegante soporte para la cuna el cual tiene un diseño especial para que el bebé apoye la cabeza cómodamente. Las dos piezas están separadas creando un diseño multi etapa de telas suaves y transpirables, para que también crezca con el bebé. Es un reductor que se puede lavar a máquina y además es reversible. También es un complemento diseñado para adaptarse al crecimiento del bebé. ¿Qué te parece que puedas utilizarlo durante un tiempo?

reductor de cuna
Fuente: amazon

En amazon tienes muchos diseños de reductores para cuna donde elegir. Este ejemplo hecho en algodón se llama Edwige Reductor de Cuna. Su interior está fabricado en fibra de poliéster y puede ser lavado con normalidad. Un buen reductor de cuna nos permite ampliar los usos de una cuna estándar desde el comienzo. Es una manera de reducir el espacio de la cuna y que nuestro bebé esté a salvo. ¿Qué te parece este reductor como ejemplo?

¿Qué te parece la idea de utilizar un reductor de cuna? ¿Cuál es el reductor que más te ha gustado? ¿Cuáles son los complementos para bebés que te parecen indispensables? ¿De cuáles complementos podrías prescindir y gastar menos dinero?

También te puede interesar: ¿Qué es una cuna colecho y dónde comprarla?

Dejar una respuesta