9 regalos para los niños ideales para desarrollar la creatividad

Los regalos para los niños deben ayudarlos a desarrollar su creatividad, además de divertirlos y entretenerlos.

En estas fechas los niños esperan muy emocionados el momento de abrir sus regalos de Navidad, y los adultos ansiamos ese momento para ver la cara de alegría y sorpresa que nos ofrecen los chicos.

Es una buena época para hacer una selección de regalos que estimulen su creatividad e imaginación. Existen muchos regalos que pueden desarrollar la fantasía de los más chicos y ayudarlos a aprender cosas nuevas a través del juego.

Es muy importante que además de divertirlos, resulten un desafío para desarrollar sus distintas habilidades, aspectos de su personalidad y estimular el trabajo en equipo, la amistad, el compartir, valores fundamentales para su desarrollo.

Regalos para ayudar a desarrollar su creatividad

Máquina de coser

H5ea39ec4263940878fd0cf03d29a8595O

A los chicos que les encanta hacer su propia ropa, juguetes, edredones y cualquier cosa que su imaginación sueñe en este campo puede ser muy provechoso.

Es fácil de usar, tiene un protector de dedos para mantenerlos a salvo de que no se pinchen con la aguja.

Es liviano pueden llevarlos a cualquier lugar, vienen con proyectos de costura para que a los niños les encantará hacer. Es para niños de 5 años en adelante, los proyectos incluyen elementos divertidos como almohadas, muñecos y mantas, es todo lo que necesita para que se entusiasme con la costura.

Herramientas de taller

71l61LhwtL. AC SX466

Este tipo de regalos son para niños de más de 4 años. Son herramientas de acero, resistentes y en un tamaño reducido perfecto para manos más pequeñas.

El juego incluye una llave ajustable, alicates, tijeras, martillo, destornilladores, una cinta métrica (siempre la favorita de los niños) y una bolsa de almacenamiento.

Puedes complementar con un cinturón de herramientas ajustable y gafas de seguridad.

Juegos de magia

Si tu pequeño es todo un artista, uno de sus regalos favoritos será un kit de magia. Podrá sorprender a la audiencia con trucos de magia que viene con un kit de «instrucciones» para aprender más de 100 trucos. Después de ver el DVD instructivo y un poco de práctica, ¡no creerá lo que puede sacar de un sombrero!

Teatro de marionetas

Es uno de los regalos ideales sí al niño le gustan los títeres. Puedes inspirar su amor por el teatro cuando se ponen detrás de la cortina y se transforman en personajes. Es un juguete increíble para desarrollar la imaginación y también trabaja sus habilidades motoras.

Kit de cocina y libro

Es uno de los mejores regalos para adentrarlos en el mundo de la cocina y enseñarlos a comer de manera saludable.

Es una excelente experiencia de unión entre padres e hijos participar en el proceso de preparación de la comida en familia.

Además, es muy beneficioso ayudarlos a comprender la importancia de una alimentación saludable, y puedes llevar a los niños que se interesen y se entusiasmen por cocinar.

También puedes regalar algunos libros de cocina divertidos, a un niño entusiasta le encantará experimentar contigo en la cocina.

Disfraces

Es uno de los mejores regalos para recrear su mundo de fantasía. A través de los disfraces pueden trabajar distintos valores como la valentía y la solidaridad entre otros.

Dentro de algunos concretos para este fin puede ser de doctores, maestros, además de los personajes favoritos como los superhéroes, las hadas, animales, etc.

Instrumentos musicales

Los niños incluso de 2 años pueden comenzar a hacer sonidos y utilizar por ejemplo el saxofón. Los de percusión para los más pequeños como campanas, tambores, instrumentos de viento, teclados simples, timbal, flauta.

Para los niños mayores, instrumentos reales con los que pueden desarrollar sus habilidades. Son regalos que los ayuden a explorar el mundo de la música donde todo puede empezar como un hobby y por qué no puede pasar a ser su profesión de adulto.

Casa de muñecas de madera

christmas 1075121 960 720

Es otro de los regalos que permiten a los niños dar rienda suelta a su imaginación y ver hacia donde los lleva. Esto los anima a ser creativos, ya que pueden pensar en diferentes escenarios e historias de fondo para las muñecas. No hay dos niños que se imaginen lo mismo, por lo que es muy entretenido ver lo que hacen.

Muestra a los adultos cuanto entienden el mundo que los rodea. Los niños son más receptivos de lo que la mayoría de la gente piensa, y es fácil verlo observando lo que hacen cuando juegan a la casita.

Arena mágica

castillo arena magica

La arena mágica es una excelente manera para que los niños disfruten del juego sensorial. Les permite formar formas y esculturas fácilmente sin ensuciar demasiado. Cuando los niños no puedan salir a jugar a la playa, puede llevarse la playa a casa.

Es arena húmeda que nunca se seca. No se ensucian la ropa por lo que lo convierte en un invento fantástico para niños y padres de todo el mundo. Debido a sus pequeñas partículas, funciona mejor para niños mayores de tres años con la supervisión de un adulto.

Palabras finales

Los regalos para las navidades no tienen que ser siempre juguetes tradicionales. Existe gran variedad de regalos para ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y habilidades según su edad muy divertidos y de todo precio.

¡Felices fiestas!

Fotos: Pixbay.

Ir arriba