¿Estás intentando quedarte embarazada? Antes de comenzar con la búsqueda debes saber que hay una serie de hábitos que favorecen el embarazo, pero además, los expertos recomiendan tomar Ovusitol al menos tres meses antes de comenzar a intentarlo, pues se trata de un compuesto de inositol, ácido fólico y vitamina D, que no solo actúa como complemento alimenticio sino que también ayuda a mejorar los ciclos menstruales y la fertilidad, incrementando de esta forma notablemente las posibilidades de quedarte embarazada.

Ovusitol es un medicamento indicado para combatir el síndrome del ovario poliquístico, regular los ciclos menstruales, mejorar el perfil hormonal y metabólico, mejorar la calidad de los ovocitos, disminuir el hiperandrogenismo y mejorar la tolerancia a la glucosa y la aparición de vello y de acné.

No importa el momento del ciclo menstrual en el que te encuentres, puedes comenzar a tomar los sobres de Ovusitol en cualquier momento. Se recomienda tomar un sobre cada 24 horas disolviendo su contenido en un vaso de agua.

Hábitos para aumentar tu fertilidad

Mantén una alimentación saludable

Es muy frecuente que el ciclo menstrual se vea alterado por la dieta, por eso es importante cuidarla y que sea lo más saludable posible. Incrementa la ingesta de frutas y verduras convirtiendo estos alimentos en los principales de tu dieta y reduce el consumo de azúcar, bollería y productos procesados. Lo ideal es que los líquidos se reduzcan a solo agua y tampoco es conveniente que tomes demasiado café, pues existen estudios que indican que es nocivo para la fertilidad.

Controla tu peso

Tanto la delgadez extrema como el sobrepeso afectan sustancialmente a la fertilidad, pues ambos estados influyen en la producción de las hormonas reproductivas. Lo ideal es procurar mantener el peso ideal teniendo en cuenta el índice de masa corporal según tu peso, tu altura y tu edad, con el fin de evitar desequilibrios en la ovulación.

Ten relaciones sexuales teniendo en cuenta la ovulación

Existen muchas aplicaciones para móviles y calculadoras que ayudan a calcular los días exactos de la ovulación. No hay duda de que cuanto más regulares sean las relaciones sexuales más posibilidades de embarazo, pero si además estáis atentos para hacerlo durante los días de mayor fertilidad, mucho mejor.

No fumes

Si eres una persona fumadora, no esperes a quedarte embarazada para cortar con este hábito tan perjudicial. Piensa que el tabaco está deteriorando la calidad de tus embriones y que una vez que te quedes embarazada, tendrás más probabilidades de sufrir un aborto o de transmitirle alguna enfermedad respiratorio o cardiaca a tu bebé.

Prioriza tu tranquilidad

El estrés puede ser muy perjudicial tanto antes como durante el embarazo. Si estás viviendo una época de preocupaciones, es muy probable que tu fertilidad se vea afectada negativamente, y son muchas mujeres las que se terminan sometiéndose a tratamientos de fertilidad porque el estrés no les permite quedarse embarazadas.

Evita el sedentarismo

Aunque hay determinados ejercicios físicos demasiado intensos que no debes realizar, recuerda que al realizar deporte se liberan endorfinas que intervienen en la ovulación.

Dejar una respuesta