embarazo

El sistema inmunológico de las embarazadas experimenta cambios importantes en su salud y, a pesar de intentar mantenerse sanas con una buena alimentación y ejercicio, es frecuente que sucumban a resfriados, catarros y otras dolencias. Durante la gestación no es recomendable tomar medicamentos por lo que lo mejor es utilizar remedios naturales. Te damos algunos consejos que podrán servirte:

  • Gripe: las embarazadas deben vacunarse contra la gripe. Aún así puede haber situaciones en las que la gripe no resista a la vacuna y la mujer la contraiga. En caso de padecer gripe durante el embarazo, se recomienda beber mucha agua y tomar paracetamol para la fiebre y el dolor de cabeza y de cuerpo, aunque siempre se debe consultar al médico antes de hacer nada.
  • Infecciones bacterianas: aunque estas infecciones se suelen tratar con antibióticos, lo mejor es no hacerlo. Donde la infección es evidente, se deberían prescribir antibióticos porque pueden salvar la vida de la madre y su hijo. En algunos casos se puede tomar paracetamol para bajar la fiebre, además de bebidas calientes, comidas suaves y pastillas para la garganta o caramelos.
  • Catarros y resfriados: son muy frecuentes durante el embarazo. Beber mucha agua y tomar bebidas calientes puede ayudar aliviar la tos y las inhalaciones de vapor ayudan a aflojar la mucosidad. Se recomienda tomar vitamina C ya que puede evitar o reducir el costipado. 
  • Dolor de cabeza: La aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos (NSAID) como el ibuprofeno no son recomendables, ya que se han asociado con complicaciones en el parto. Solo el paracetamol es seguro para dolores suaves o moderados.

Dejar una respuesta