embarazo

Un grupo de científicos de la Universidad de Montreal, han declarado que una proteína que funciona en el hígado juega un papel crucial en el embarazo en ratones y tiene un papel clave en el ciclo menstrual humano. Ratones diseñados genéticamente para no producir en el hígado el receptor homólogo-1 (LRH-1) no fueron capaces de crear las condiciones uterinas necesarias para establecer y mantener el embarazo. La proteína LHR-1 es esencial para la ovulación. Esta proteína juega un papel importante en el útero, aumentando la posibilidad de que la deficiencia de ésta contribuya al fracaso gestacional.

Los científicos también analizaron que la terapia hormonal permite a los embriones implantarse, aunque con algunos problemas con el revestimiento del útero, problemas con la formación comprometida de la placenta y el retraso del crecimiento fetal y la muerte fetal. También existen otros problemas de salud que pueden impedir que te quedes embarazada si no los tratas. Por ejemplo, la prolactina alta bloquea el proceso de ovulación y te impide quedarte embarazada. Mujeres con este problema necesitarán medicación. Este problema puede provocar problemas de fertilidad.

Una mujer que sufre estrés y ansiedad tendrá mucho más complicado quedarse embarazada. La mala alimentación también puede repercutir en el proceso de gestación. Por ello, se recomienda cuidarse a conciencia si quieres quedarte embaraza. Hacerte un chequeo médico, comer bien, practicar deporte… En definitiva, llevar un ritmo de vida sano, antes de tener un bebé.

 

Dejar una respuesta