Buenos días amigas! En el espacio de hoy hablaremos sobre algunos de los riesgos más comunes en el embarazo y que pueden ser signos de alerta.

Es mejor conocer todos estos signos y si tenemos algunos simplemente ir a nuestro médico a ver qué opina. A veces los sustos se quedan solo en eso, simplemente sustos.. pero hemos de estar atentas por si acaso.

Con el embarazo el calor del cuerpo aumenta, es por esto que pueden ser más habituales los flujos vaginales. Pero hemos de saber cuales son aquellos que deben ser consultados con el doctor. 

Si tu flujo es de color muy blanco, amarillo, verde o incluso marrón es conveniente que acudas al especialista.

Vía vaginal, el tratamiento con óvulos debemos esperarlo hasta después de la semana 13, ya que es entonces cuando el desarrollo embriológico del pequeño se da. Por ello es muy importante no exponerlo a ningún agente que pueda causar malformación… evitando así los antibióticos o antimicóticos.

Una vez has pasado las 20 semanas de embarazo, comenzarás a sentir el movimiento de tu bebé. El peso normal de un bebé a las 32 semanas será de 1,8 kg.. pero cada mujer es distinta y esto lo lleva cada especialista.

La barriga comenzará a crecer y puede que a deformarse un poco! A medida que se desarrolle el feto notarás que los movimientos serán con más fuerza.

Recuerda estar atentas a las contracciones, para distinguirlas veremos que la barriga se pone muy dura y el bebe no se mueve.. en estos casos deberemos acudir a la consulta si es que no estamos en fechas de tenerlo.

El bebe crece cada semana que pasa y la tripa suele bajar después de la semana 37, esto puede indicar que la cabecita del bebé se está posicionando o encajando en la pelvis.

Dejar una respuesta