-

Ropa adecuada para tu bebé

ropa bebe

Respecto a la ropa que deben utilizar nuestros bebés debe ser una ropa suave, cómoda y delicada para la piel de los bebés. Cuando vamos las mamás a las tiendas solemos ver ropa que nos enamora y queremos comprársela a nuestro niño, sin embargo, a veces no es lo más adecuado. Lo cierto es que la ropa que compremos debe ser práctica, cómoda y fácil de quitar.

¿Cómo debe ser la ropa que le compremos a nuestro hijo?

  • Ante todo debe ser práctica, cómoda y fácil de quitar.
  • Lo aconsejable es que las camisetas tengan broches en el cuello y que los pantalones los tengan en la entrepierna.
  • Que las telas sean suaves y fáciles de planchar.
  • Comprar pantalones con cintura con tela elástica que se adapta mejor, en vez de con cremalleras, ya tendrá tiempo de usar prendas con cremalleras.
  • Asegurarse que nuestro bebé tiene ropa que combine con lo que vayamos a comprarle. Nuestros hijos también deben ir guapos.
  • Para los recién nacidos se recomienda usar pantalones, peleles y pijamas. Irán más cómodos ya que se pasan todo el día dormidos.
  • Durante los primeros meses, para lavar la ropa, es recomendable utilizar detergentes de lavado específicos para bebés o ropa delicada y evitar el suavizante y otros aditivos.
  • Como cualquier lavadora que pongamos ya sea de ropa de bebé o de adultos, la ropa blanca se debe separar en el lavado de aquella que presenta colores más fuertes o intensos. Para que no haya prendas que destiñan.
  • Hay prendas que es mejor lavar a mano ya que son muy delicadas, por ello, prestar atención en las prendas del bebé.
  • Durante los primeros seis meses, es recomendable lavar la ropa del bebé de forma independiente a las prendas del resto de persona.
  • La ropa del bebé se mancha con frecuencia de heces, restos de comida o vómitos que es preciso tratar antes de proceder con el lavado normal.
  • Por último, cabe citar que dependiendo de la temporada que sea, debemos utilizar una u otra ropa.

 

También te puede interesar:
Cuándo y cómo salen los dientes del bebé
También te puede interesar:
Inscripción en el Registro Civil del nuevo miembro de la familia

Imagen: denia

Lo último...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...