Respecto a la ropa que deben utilizar nuestros bebés debe ser una ropa suave, cómoda y delicada para la piel de los bebés. Cuando vamos las mamás a las tiendas solemos ver ropa que nos enamora y queremos comprársela a nuestro niño, sin embargo, a veces no es lo más adecuado. Lo cierto es que la ropa que compremos debe ser práctica, cómoda y fácil de quitar.
¿Cómo debe ser la ropa que le compremos a nuestro hijo?
- Ante todo debe ser práctica, cómoda y fácil de quitar.
- Lo aconsejable es que las camisetas tengan broches en el cuello y que los pantalones los tengan en la entrepierna.
- Que las telas sean suaves y fáciles de planchar.
- Comprar pantalones con cintura con tela elástica que se adapta mejor, en vez de con cremalleras, ya tendrá tiempo de usar prendas con cremalleras.
- Asegurarse que nuestro bebé tiene ropa que combine con lo que vayamos a comprarle. Nuestros hijos también deben ir guapos.
- Para los recién nacidos se recomienda usar pantalones, peleles y pijamas. Irán más cómodos ya que se pasan todo el día dormidos.
- Durante los primeros meses, para lavar la ropa, es recomendable utilizar detergentes de lavado específicos para bebés o ropa delicada y evitar el suavizante y otros aditivos.
- Como cualquier lavadora que pongamos ya sea de ropa de bebé o de adultos, la ropa blanca se debe separar en el lavado de aquella que presenta colores más fuertes o intensos. Para que no haya prendas que destiñan.
- Hay prendas que es mejor lavar a mano ya que son muy delicadas, por ello, prestar atención en las prendas del bebé.
- Durante los primeros seis meses, es recomendable lavar la ropa del bebé de forma independiente a las prendas del resto de persona.
- La ropa del bebé se mancha con frecuencia de heces, restos de comida o vómitos que es preciso tratar antes de proceder con el lavado normal.
- Por último, cabe citar que dependiendo de la temporada que sea, debemos utilizar una u otra ropa.
Imagen: denia