embarazada

  • No puedo dejar de fumar

Si estás embarazada, sos fumadora y no puedes dejar de fumar, ten presente que: Las consecuencias del tabaquismo materno sobre el feto son varias: disminución del crecimiento y de la función pulmonar y reducción de las propiedades elásticas del pulmón, que pueden modificar de forma irreversible el desarrollo pulmonar. Estas alteraciones pueden provocar un acortamiento de la respiración, aumento de la hiperreactividad bronquial y exacerbación del asma, con incremento de las hospitalizaciones por infecciones respiratorias. No es suficiente con fumar menos; el beneficio se obtiene dejando de fumar por completo. Quizá esto te parezca un poco duro, pero es bueno saber la verdad.

  • Estoy muy estrezada, afectará el carácter de mi bebé

Se sabe poco respecto a cómo afecta el estado anímico y la ansiedad al temperamento del futuro bebé, ya que no hay demasiada evidencia científica. La depresión o la ansiedad materna suponen un entorno estresante para el desarrollo y la programación fetal, que podría condicionar la aparición de enfermedades o alteraciones durante el crecimiento o la vida adulta. Por ello, el sufrimiento psíquico durante la gestación debe ser aliviado, valorando el uso de todos los procedimientos eficaces de los que disponemos en este momento.

  • Cuándo empezaré a sentir a mi bebé en la tripa?

Lo más frecuente en madres primerizas es empezar a sentir al bebé haci el quinto mes. Al principio, notarás los movimientos de tu hijo como un burbujeo o un mariposeo muy leve en la tripa. Puedes confundirlos incluso con gases, pero irás distinguiéndolos poco a poco hasta que los notes claramente.

Dejar una respuesta