-

Si no quieres celos en casa, evita…

celos

Conseguir que los hijos se entiendan, siendo dos o más personas que comparten tanto, depende de varios factores. Pero con cariño, coherencia y un sano arbitraje, las disputas entre hermanos pueden ser la mejor escuela de la vida.

Si no quieres celos en casa…

–Evita las comparaciones: Cada hijo tiene sus virtudes y sus defectos, lo que les hace únicos y especiales, a cada uno a su modo. Por lo tanto, no los compares. Al contrario, valora a cada uno individualmente evitando reproches como: «Con lo tranquila que es tu hermana y tú no estás nunca quieto».

–Destaca sus virtudes: No comparar no significa no alabar. Si tienes que calificar a alguno de ellos, hazlo siempre en tono positico  destacando, por ejemplo, la responsabilidad del mayor, la simpatía del mediano o la generosidad del pequeño. Y siempre sé consciente de que, frente a la misma situación, cada uno puede responder de modo distinto.

–Reparte amor por igual: Todos tus hijos deben saber que les amas a todos de forma idéntica… aunque les trates de modo distinto según su edad y sus necesidades específicas. Asegúrate de que dedicas a cada uno un tiempo individual en el que desarrollar su juego o actividad favorita sin interferencias de los demás.

También te puede interesar:
El achatamiento craneal en los bebés
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...