Buenos días a todos! hoy os dejo con algunos síntomas de un cordón umbilical infectado. Este tema es importante, pues muchas veces hablamos de cómo cuidar esta zona durante los primeros días de su pequeña vida.

Pero ¿qué hacer cuando el cordón umbilical está infectado? ¿ Cómo saber si el cordón umbilical está infectado ? ¿Cómo prevenir esto?

Sobre el último tema os comento que hablaremos de ello en el próximo artículo, pero hoy responderemos a las dos primeras preguntas.

bebe

Los factores de riesgo, por llamarlos de alguna manera, a las que los bebés están más expuestos para que su cordón umbilical se infecte, son entre otros.

un bebé con muy bajo peso al nacer, tiene que tener más atenciones y cuidados.. especialmente con las infecciones.

Si ha sufrido una ruptura muy prematura de las membranas, también es un factor de riesgo para el tema que hablamos.

Para saber un poco más, hoy os dejo los primeros síntomas. Cuando aparezcan significa que el bebé puede tener el cordón infectado.. así que lo llevaremos al médico.

Normalmente al tercer día del nacimiento del bebé, es cuando aparecen los primeros síntomas. Uno de ellos es el mal olor.

si notas que por esta zona desprende un olor más bien fétido, es un síntoma claro de infección por lo que lleva a tu bebé al médico.

Si vemos que el cordón está húmedo y tiene secreciones purulentas.. también hemos de tenerlo en cuenta. Recuerda que el cordón umbilical se va secando, no se queda húmedo.

En fases más avanzadas, podemos ver edemas por la zona.. además de enrojecimiento del mismo sitio.

El eritema umbilical también se puede dar y en casos más graves, la fiebre se hace presente y puede haber signos de toxicidad.

En el próximo artículo seguiré hablando un poco más a cerca de este tema que preocupa tanto a los padres.

foto: birthbliss

Dejar una respuesta