bebe-recien-nacido.jpg

Continuamos hablando sobre pequeños problemas sobre los cuidados de tu bebé que son intrascendentes, (hablamos sobre el estornudo, el hipo, el color de la materia).
                                                   
PÉRDIDA DE PESO: Todos los niños pierden peso al nacer, es lo que se conoce como  “pérdida fisiológica”, que puede alcanzar hasta un 10% del peso del nacimiento, y esto es así porque nacen con un exceso de líquido que van perdiendo. Por tanto, si en los primeros días, tu bebé “adelgaza” no pienses que es porque tu leche no le alimenta. A partir del sexto día los bebés empiezan a recuperar su peso; si tu hijo no lo ha hecho en unas dos semanas, consúltalo con tu pediatra.

ICTERICIA: El recién nacido se suele poner amarillo en los primeros días de vida; los médicos la llaman ictericia fisiológica, un proceso normal debido a la destrucción del exceso de glóbulos rojos con los que nace el bebé. La ictericia suele aparecer primero en la cara y se va extendiendo por el tronco y luego por los brazos y las piernas. Suele desaparecer por sí sola hacia la primera semana, pero a veces necesita un tratamiento de fototerapia, que indicaría el pediatra.

2 Comentarios

Dejar una respuesta