Hoy os dejo con una deliciosa sopa de queso y brócoli, os dejo la receta paso a paso. Es muy fácil de hacer y sobretodo sabrosa, una exitosa forma para que nuestros hijos comiencen a comer otras verduras diferentes. A veces hay verduras como la coliflor o el brócoli, que no suele gustar a los más pequeños.

La cuestión es saber presentarles un poco los nuevos alimentos que van a ingerir, puedes incluso explicarles para lo que sirven. Los niños son pequeños, pero si les hablas en un lenguaje sencillo lo entenderán perfectamente. Las verduras se pueden hacer de muchas formas distintas y son muy buenas para que los pequeños crezcan fuertes y sanos.

Esta sopa es deliciosa, tanto para ellos, como para nosotros. Puedes hacer un poco más y que toda la familia coma. Aquí os dejo los ingredientes que necesitáis y además los pasos que tienes que hacer para realizar esta deliciosa sopa de queso con brócoli. Los ingredientes que necesitas son:

sopa

INGREDIENTES

– 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva

– 1 cebolla pequeña picada

– 1 dientes de ajo picados

– 1 brócoli cortado en flores

– 4 tazas de caldo de verduras o gallina

– 1/2 cucharadita de tomillo seco

– 1 taza de queso cheddar rallado

Los pasos a seguir, para hacer esta deliciosa sopa es:

Primero coge un recipiente, como una olla grande. Aquí añade la mantequilla y derrítela, si utilizas aceite no hace falta más que calentarlo, lo puedes poner a fuego medio. Después de esto, añade el ajo picado y las cebollas también picadas. Deja en el fuego y remueve de vez en cuando, hasta que veas la cebolla blandita.

Cuando esté blanda, añade el brócoli, además de caldo y el tomillo. Procura que todo hierva bien y luego cocina durante cinco minutos, el brócoli debe quedarse blandito y tierno para que los niños lo coman sin problemas. Si lo dejas un poco duro o al dente, quizás no lo quieran. Después saca todo y bate a mano la sopa. No dejes ningún grumo.

Después de esto añade el puré que ha salido, a la cacerola o a la olla que hayas utilizado. Ahora agrega el queso y ve moviendo todo hasta que se derrita. Por último ya puedes servir la sopa directamente en un cuenco que le guste a tu hijo.

foto: browneyedbaker

Dejar una respuesta