-

Su primer amigo, el espejito mágico

mi-primer-espejo

El espejo es uno de los utensilios que no debe faltar en el cuarto de tu bebé. Aprovecha la fascinación que le produce para promover el juego y la estimulación intelectual.

Sabías que: Un psicólogo norteamericano estudió la reacción de un grupo de niños frente al espejo pintándoles una mancha roja en la nariz. Antes de los 15 meses, ninguno se reconoció, entre los 16 y 18 meses, lo hicieron un 24% y entre los 19 y 24 meses, el 76%.

bebe

SU PRIMER AMIGO: A medida que vaya creciendo, la complejidad y diversión en la relación con su «amigo del otro lado», irá creciendo.

  • 4 meses: Gesticula riendo frente a la imagen que le devuelve el espejo, auqnue todavía no sabe qeu es la suya propia. No obstante, se divierte creyendo que tiene enfrente a un compañero de juego.
  • 7-8 meses: Balbucea frente al cristal y hace muecas divertidas. Esto significa que, poco a poco, va tomando conciencia de que se trata de él mismo.
  • 12-18 meses: Empieza a descubrirse a sí mismo como individuo propio, delimitando y diferente de los demás. Mueve las manos y se acerca al espejo, para ver qué hay detrás. Cuando se acerca, trata de tocas, abrazar o besar su propia imagen.
  • 18-24 meses: Con la adquisición del lenguaje dice su propio nombre señalando al espejo. Al confirmar su sospecha, provocarás en él un gran entusiasmo. Reconocerá su propia imagen y hablará consigo mismo, lo cual le ayudará a emjorar su capacidad de expresión.
También te puede interesar:
Dependencia del niño con la madre
También te puede interesar:
Cocinitas para niños
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños. Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...