-

6 superalimentos que debes incluir para un embarazo saludable

Los superalimentos son llamados así porque tienen efectos positivos en la salud humana por su composición y naturaleza.

¿Por qué se llaman superalimentos?

 

Sus propiedades naturales son mayores con respecto a otros alimentos. Contienen gran fuente de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo para protegernos contra las enfermedades.

Además, tienen alto contenido en compuestos antioxidantes como betacaroteno y vitamina A y E y baja densidad calórica.

Los superalimentos son una alternativa perfecta para las mujeres embarazadas para cuidar el organismo por dentro y por fuera.

Durante el embarazo tienes que fomentar buenos hábitos alimenticios, tener una dieta equilibrada, ya que tu cuerpo está pasando por grandes cambios y tanto tú como tu bebé, necesitan una dosis completa de vitaminas y nutrientes para mantenerse bien y fuertes.

Una dieta equilibrada debe incluir frutas, verduras, cereales y lácteos. Se recomienda evitar el exceso de grasas animales.

Fuente: https://www.bebesymas.com/
Fuente: https://www.bebesymas.com/

Recuerda que una buena alimentación interviene la formación del feto y disminuye las posibilidades de que nazca con poco peso, o que sufra problemas neurológicos, respiratorios, cardiovasculares, hepáticos o de huesos.

Los superalimentos a incluir en tu dieta durante el embarazo

Nueces

Fuente: https://www.vix.com/es
Fuente: https://www.vix.com/es

Es un alimento completo de grasas saludables, incluidos los Omega 3, que estimulan el cerebro. Además, contiene proteínas, fibra y gran variedad de vitaminas y minerales. Las nueces es uno de los superalimentos más completos.

Te brinda 350 mg de magnesio qué debes ingerir al estar cursando el embarazo. Los alimentos ricos en magnesio ayudan a reducir el riesgo de parto prematuro, y beneficia el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

Lentejas

Si no eres una gran consumidora de carne, los frijoles y las lentejas son excelentes fuentes de proteínas y hierro, así como de ácido fólico, fibra y calcio.

También te puede interesar:
El aguacate en el embarazo

Los frijoles especialmente los horneados tienen gran cantidad de zinc. Son una excelente opción para las mamás vegetarianas y veganas. El zinc es un mineral que está relacionado con un menor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.

Avena

La avena es uno de los superalimentos más completos en cuanto a fibra, proteína y vitamina B6.

Un excelente desayuno es un buen tazón de avena ya que los cereales integrales son excelentes para mantener altos los niveles de energía especialmente si las náuseas matutinas te hacen sentir un poco de agotamiento. Además, la fibra te ayudará con el estreñimiento.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de colina, se ha comparado con el folato por su papel igualmente importante en el desarrollo del cerebro.

Son una proteína completa ya que contienen todos los aminoácidos esenciales y muchas vitaminas que incluyen: folato, B12, A, E y D, y minerales como yodo y selenio.

Zumo de naranja

Las naranjas es uno de los superalimentos ideales para agregar en el desayuno durante tu embarazo.
Las naranjas es uno de los superalimentos ideales para agregar en el desayuno durante tu embarazo.

Un buen vaso de zumo de naranja por la mañana te brinda todo el ácido fólico, potasio y la vitamina C para comenzar tu día.

El jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C, además de combatir los resfriados, ayuda a tu cuerpo a absorber mejor el hierro y mantiene saludables los dientes y huesos tanto tuyos como del bebé.

Agua

El agua entrega nutrientes al feto a través de las células sanguíneas por lo que es muy importante aumentar la ingesta de agua para mantenerte hidratada en todo momento.

La pauta general es tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, sin embargo, esa cantidad puede variar de persona a persona dependiendo del tipo de cuerpo, tamaño, etc.

También te puede interesar:
Belleza y embarazo: cuidados estéticos para recuperarte lo antes posible

Mantenerte hidratada es fundamental especialmente durante el último trimestre, ya que la deshidratación podría desencadenar en contracciones de parto prematuras.

Importante

Aunque tu apetito puede aumentar durante el embarazo (y definitivamente debes comer porciones adecuadas para no quedarte con hambre), presta especial atención a los alimentos que estás comiendo y las cantidades que estás consumiendo.

¿Sabías que la calidad de los alimentos es más importante que la cantidad de alimentos?
Por eso es muy importante que incorpores estos superalimentos en tu dieta diaria. Si tienes alguna duda puedes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Fotos: Freepik.

Lo último...