¡Ya estas en tu tercer mes de embarazo! Así que aquí te brindo una serie de consejos y precauciones a tener en cuenta durante este periodo de la gestación. Ya sabes que ante todo lo mejor es llevar una vida saludable, en todos los sentidos.

Segundo y tercer mes de embarazo

tercer mes de embarazo
Fuente: healthtap

En el segundo mes de tu embarazo el pequeño embrión ya comienza a desarrollar sus extremidades y los ojos. Su proceso de crecimiento es estupendo pero puede que experimentes algunas bajadas de tensión y náuseas durante este periodo.

Sabemos que desde el comienzo se desarrolla el cerebro del bebé, poco a poco. En el tercer més del embarazo esto lo notarás con las primeras manifestaciones de los reflejos físicos y básicos del mismo, como dar patadas.

Cuidados en el segundo mes de embarazo

tercer mes de embarazo
Fuente: momjunction

Este mes es uno de los más importantes para el desarrollo del feto, al igual que el primer mes; esto se debe a, básicamente, que el feto está en pleno desarrollo de formación. Por este motivo, es importante que la mujer embarazada no realice esfuerzos. 

Aunque durante este mes la embarazada no subirá de peso, pero si notará que el busto y la cintura aumentan de tamaño. Por otro lado, en este mes al igual que en el primero tendrás más ganas de orinar de lo normal, pues el útero está creciendo y cada vez empuja más a la vejiga.

Otras cosas que notarás son los cambios de humor repentinos y, además, pueden seguir los mareos y náuseas, en cualquier momento. Consultar al médico si son demasiados mareos acompañados de vómitos.

Consejos y precauciones para el embarazo en el segundo mes

tercer mes de embarazo
Fuente: ampregnant

Es importante asistir a todas las citas que tengas con el médico, para recibir los cuidados prenatales correspondientes. Este cuidado para la salud de las mujeres es necesario para llevar un embarazo saludable. Dependiendo de la situación puede que el médico te recete algunas vitaminas y dieta sana a base de frutas, verduras, pescado, etc.

Durante el segundo mes de gestación es importante beber bastante agua, al menos unos 6 vasos y 4 de leche por el día (si te sienta bien). Es bueno eliminar los refrescos con gas, el té y el café. Evidentemente es preciso evitar los malos hábitos como el tabaco y otras drogas legales o ilegales.

Algunos consejos para eliminar las náuseas o paliar las mismas es tomar pan tostado, va muy bien para esto. Durante este mes de gestación debes evitar olores fuertes como pinturas, sprays o pesticidas e insecticidas. 

Por último, es importante realizar un poco de ejercicio (a no ser que tengas un embarazo de riesgo) durante 15 minutos al día. Esto lo puedes hacer como quieras por ejemplo en forma de paseo o de estiramientos. También puedes hacer otro tipo de ejercicios buenos para el embarazo. ¡Aprovecha la piscina este verano!

Cuidados en el tercer mes de embarazo

tercer mes de embarazo
Fuente: babymed

Este tercer trimestre debemos llevarlo con calma, seguridad, ganas e ilusión. Para ello es importante que te mimes a ti misma cuidando la mente, preparándola para todo lo que viene, y el cuerpo pues ya notarás algunos cambios.

Dependiendo como sea tu cuerpo puede que aún no se te note la barriguita, pero a otras mujeres se les observa más volumen en el vientre. Otra cosa que puedes observar es que las areolas de tus senos están de un color más oscuro y los pezones se hacen más sensibles. Algunas mujeres llegados a este punto de gestación pueden haber engordado alrededor de un kilo o poco más.

¡Recuerda que todo vale por dos! Durante el tercer més de gestación el corazón de la madre transporta un litro más de sangre, de lo normal. De esta manera el feto se provee del oxígeno necesario y otros compuestos que necesita para su desarrollo.

En el tercer mes las molestias se harán más notables y seguirán los cambios de humor, el cansancio, problemas digestivos o estomacales, pues el embrión se empieza a colocar definitivamente en la zona del vientre.

Las molestias generales pueden ser digestivas o bien de otros carácteres como rechazar ciertos olores o sabores que antes te gustaban. Incluso puedes dejar de comer cosas que antes amabas. Cada persona es un mundo y no a todo el mundo nos pasa exactamente lo mismo. ¿Qué olor te desagrada en este mes?

El cansancio en el embarazo es muy normal y común ya que durante este mes nuestro cuerpo está experimentando cambios bruscos hormonales, por lo que tiene que acostumbrarse. El cansancio en el embarazo suele sentirse más durante el primer y último trimestre de la gestación.

Consejos y precauciones para el tercer mes de embarazo

tercer mes de embarazo
Fuente: esteshary

El ejercicio es muy bueno para estar activas y que después del parto puedas recuperar la figura más fácilmente. Además debemos mantener una buena hidratación bebiendo bastante agua o líquidos y llevar una dieta equilibrada.

Durante este periodo puede que veas afectada tu piel, pueden comenzar a salir estrías. Para esto es bueno que utilices ciertas cremas específicas y así te saldrán menos.

Es importante comenzar a controlar el peso para ir engordado de manera proporcional a nuestro embarazo, y no coger kilos de más o de menos. Es importante intentar aumentar el consumo de alimentos con vitaminas y minerales y beber mucha agua, para mantenerte hidratada.

Las futuras mamis además de cuidar la piel y la dieta también deberán cuidarse de no hacer movimientos bruscos o actividades peligrosas, de alguna manera. No queremos un aborto espontáneo, recuerda que estamos en un mes que es mejor tomarlo con calma.

Evitar el estrés o evitar hacer tareas demasiado pesadas es importante así que puedes delegar el trabajo. Si tienes pareja, familiares o amigos procura pedirles ayuda ¡no seas loca! Y, por último, no dejes de ir a tus visitas médicas y seguir tomando los sumplentos de ácido fólico que debe hacerte recetado el médico.

A medida que avance tu embarazo deberás seguir una serie de cuidados específicos. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cuidados del embarazo mes a mes. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre el segundo y tercer mes de embarazo? ¿En qué mes de gestación te encuentras? ¿Podrías añadir más información a este post?

2 Comentarios

Dejar una respuesta