Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos alimentos que te pueden ayudar a controlar la anemia.

Si tienes o eres propensa a padecerla, hay alimentos ricos en proteínas que te ayudarán a pasar este transito sin que tengas que recaer o bien mitigándola.

Comprendo que las madres que tienen anemia o son propensas, estén preocupadas por este tema. Así que aquí os dejo algunos alimentos que os pueden ayudar.

embarazadaLas proteínas favorecen la absorción del hierro. Si se combinan alimentos vegetales ricos en hierro con otros ricos en proteínas como el huevo, la leche, la carne o pescado, mejora la absorción.

Alimentos que reducen la absorción del hierro y no se deben tomar con suplementos de hierro: Alimentos ricos en fitatos.

Los fitatos aparecen en la cubierta de los granosde cereales, especialmente en el salvado del trigo, en los cereales integrales o panes de cereales enteros y en las legumbres. Para evitarlo, se puede dejar estos alimentos en remojo durante la noche para hidrolizar el fitato o escoger pan integral fermentado con levadura madre.

Alimentos ricos en oxalatos. Se encuentran en las verduras de hojas verdes como espinacas, acelgas, remolacha, ruibarbo, y en el té y chocolate amargo. Para evitar la baja absorción, aliña con zumo de limón las verduras y el té.

Alimentos ricos en taninos. Los taninos del té, café, vino y chocolate reducen la absorción del hierro, por lo que se debe dejar pasar al menos una hora entre la ingesta de suplementos o alimentos ricos en hierro y estos taninos.

El exceso de algunos minerales como fósforo, calcio, zinc, cobalto, cadmio, plomo, etc., compiten con las sustancias que absorben el hierro y reduce su absorción. Para evitarlo no se deben tomar suplementos de minerales sin consejo médico.

El calcio de los lácteos, los medicamentos anti-ácidos, los alimentos muy ricos en grasas, algunos conservantes alimentarios como el EDTA y la iosvitina de la yema del huevo.

Foto: tipsabouthealth

Dejar una respuesta