Todos los papis nos preguntamos cuál es la mejor cuna para nuestro bebé, por este motivo presento algunos tipos de cunas. De esta forma será más fácil decidirte y saber cuál es la que más conviene a toda la familia. ¿Quieres conocer las opciones que puedes encontrar en el mercado?

Tipos de cunas de viaje

tipos de cunas
Fuente: shopnewportcottages

Este tipo de cunas son perfectas, sobretodo para papis viajeros. Quizás esta y otras que veremos más adelante, son unos de los complementos estrellas para el bebé. Por lo que si estás pensando en regalar algo a tus amigos o familiares que hayan sido padres, las cunas son una buena idea dentro de los regalos para recién nacido.

Las cunas de viajes son portátiles y estupendas para transportar al bebé de manera segura y cómoda. Ofrece grandes ventajas frente a otras y además se pueden plegar y guardar fácilmente donde quieras.

Cuna colecho

tipos de cunas
Fuente: babyology

Este tipo de cunas están específicamente diseñadas para las primeras etapas de la vida del bebé. Son ideales como complemento para poder dormir cerca del niño/a sin el peligro de que sean aplastados o asfixiado, sin querer.

Las cunas de este estilo aportan soluciones para evitar caídas o golpes y, al mismo tiempo, podemos mantener cerca al bebé y atender las necesidades rápidamente.

A este tipo de cunas también se las conoce con el nombre de “sidecar” pues algunas están diseñadas específicamente para que se puedan acoplar a cualquier tipo de cama. Las cunas que verás en el mercado son de un diseño muy sencillo, fácil montaje y muchas ventajas extras. ¿Qué te parce?

Cuna moisés

tipos de cunas
Fuente: trendir

Esta cuna se caracteriza principalmente por su pequeño tamaño, pues las medidas no llegan a exceder el metro de longitud. El moisés tiene sus ventajas, aunque no es un complemento indispensable ya que se puede sustituir por las cunas minis o de viaje.

Los moisés pueden ser instalados en casi cualquier parte de la casa y además también los puedes llevar contigo a donde quieras. Normalmente se suelen comprar y utilizar durante los primeros tres o cuatro meses de vida del bebé. ¿Qué te parece?

Practicuna

tipos de cunas
Fuente: minitravellers

Estas cunas fueron diseñadas para proporcionar, en primer lugar, un complemento práctico para los padres. Normalmente son bastante económicas y pueden estar confeccionada en telas impermeables. Estas cunas ofrecen también una mayor durabilidad en el tiempo y son mucho más fáciles de lavar.

Las practicunas vienen en diferentes diseños pues algunas de ellas ofrecen espacios y compartimentos para guardar cosas; mientras que otras ofrecen una mosquitera para dar mayor ventilación al lugar.

Este tipo de cunas pueden contar con mosquitero o zonas para guardar cosas, y también pueden venir para ser colocadas en dos alturas diferentes. Una de las alturas será al ras del suelo mientras que la otra para bebés más pequeños. La parte desmontable es perfecta para bebés muy pequeños mientras que las alturas al ras del suelo son perfecta para bebés de más de 6 meses.

Cunas convertibles

tipos de cunas
Fuente: bestnurseryfurniture

En mi opinión esta es uno de los tipos de cunas. que más nos van a ayudar en el tema económico. A la larga no solo tendrás una cuna sino también una cama, un cambiador con cajoneras, etc.,

Las cunas convertibles en cama son uno de los tipos más populares y suelen venir comprimidas en bloques. Dentro del bloque habrá otros muebles que irás necesitando poco a poco, con el paso de los meses y los años. Con el tiempo el bebé crecerá y los bloques se pueden ir desmontando para dar forma al resto de muebles de la habitación. La verdad es que se ahorra mucho dinero con este tipo de cuna. ¿Alguna vez has comprado una de éstas? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Cunas co-sleeper

tipos de cunas
Fuente: babybay

Este es otro de los tipos de cunas que ofrecen muchas ventajas tanto para los bebés como para los papis. Su principal función es proteger al bebé y que este quede junto a la cama. De esta manera no existirá ningún peligro de asfixia o aplastamiento y dormirá perfectamente.

Este tipo de cunas están diseñadas para que el bebé duerma prácticamente con los padres por lo que está a medio camino de ser una cuna colecho y una cuna clásica. 

¿Qué ofrece este tipo de cuna? mayor rapidez de actuación cuando el bebé necesita comer o ser cambiado y mayor comodidad para toda la familia. Las cunas co-sleeper son realmente estupendas y prácticas para favorecer el sueño del bebé. ¿Has probado alguna vez este tipo de cuna? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Cuna convencional

tipos de cunas
Fuente: combiboilersleeds

¿Prefieres una cuna de toda la vida? Las hay de muchísimos diseños y algunos tan preciosos como el que he dejado en la fotografía. Las cunas convencionales no tienen por que ser aburridas o llenas de lacitos, también pueden ser modernas.

Estas cunas normalmente son consideradas como las más predilectas para los niños. Para su seguridad cuentan con barrotes y protecciones acolchadas para que los bebés no sufran daño alguno. También representan una buena opción para los padres que quieran muebles más convencionales en la habitación del niño. ¿Qué te parece la idea? ¿Prefieres una cuna clásica u otra de las mencionadas anteriormente?

¿Cuáles son tus tipos de cunas favoritos? En este post he intentado recopilar algunas de las cunas que pueden interesar a los padres o a personas que estén buscando un buen regalo. ¿Cuál de los ejemplos es el que más te ha gustado?

Para que los niños duerman bien y seguros podrías añadir un peluche para dormir pero ten en cuenta las dimensiones del mismo. Los peluches escogidos no deben ser grandes o que ocupen mucho lugar en la cuna. Algunos de ellos te pueden servir para proteger al bebé si aún les queda grande dicha cuna. ¿Qué te parece añadir un peluche en la cuna de tu hijo/a?

¿Qué te han parecido estos tipos de cunas? ¿Cuál ha sido tu experiencia con estos complementos indispensables para bebés? ¿Podrías añadir otro tipo de cuna que no haya mencionado?

Dejar una respuesta