Tipos y usos de calienta mamaderas

Se acerca el momento de volver al trabajo remunerado y el stock de leche que tienes en la heladera necesita ser calentado para que tu bebé se alimente mientras no estás en la casa. Para acelerar ese proceso que antes solía hacerse con un chorro de agua caliente, hoy se puede hacer con el calienta mamaderas.

Pequeño, práctico y de fácil uso. El calienta mamaderas acorta el tiempo de espera para que el bebé se alimente, y por ende evita muchos llantos. Además, según el modelo cuenta con más usos, como por ejemplo descongelar y calentar papillas.

Así que si tienes un gran almacén de leche materna en la heladera o congelador, o tu bebé toma mamadera con fórmula, este electrodoméstico se convertirá sin lugar a dudas en un gran aliado de la persona que lo cuide.

Sean mamaderas pequeñas o grandes, frascos y otros tipos de almacenamiento aptos, el calienta mamaderas consigue una temperatura regulada en apenas tres minutos y ayuda a mantener el calor moderado.

¿Cómo se usa el calienta mamaderas?

Usar el calienta mamaderas es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Con muy pocos pasos y en apenas tres minutos, el bebé podrá alimentarse.

Lo primero que hay que hacer es preparar la mamadera para saber la cantidad de leche. Recién ahí se coloca dentro del calienta mamadera, que debe estar vacío y desenchufado.

Ahora, es momento de colocar el agua, que debe estar a la altura de la leche, ni más abajo ni más arriba.

Es hora de enchufarlo y seleccionar la función que se necesita. Generalmente cuentan con dos niveles de temperatura, además de la que sirve para conservar la mamadera caliente.

Algunos modelos se apagan automáticamente una vez que se llegó a la temperatura. Otras marcas avisan a través de un sonido o una luz.

Siempre, sin importar el método que se utilice para calentar la mamadera, es importante probar la temperatura. ¿Cómo se hace? Se tira unas gotas de leche en la muñeca. Si está templada, se le puede dar al bebé. Si quema, hay que dejar que enfríe. Si está fría, se puede calentar un poco más.

calienta biberones 2

Otras funciones

Además de calentar la leche, casi todos los modelos cuentan con otras funciones que sirven para ayudar a la alimentación del bebé.

Pueden descongelar, en caso de tener leche o papillas almacenadas en el congelador. También pueden calentar comidas sólidas, como cremas, purés y papillas. Incluso muchos sirven para esterilizar los elementos del bebé.

Los modelos más avanzados cuentan con un accesorio exprimidor para los primeros jugos de la alimentación complementaria.

Tipos de calienta mamaderas

Existen tres tipos de calienta mamaderas según el uso que necesites darle.

1. Eléctrico

Son los más simples. Con una rueda puedes seleccionar la función que necesites, ya sea calentar, conservar o descongelar.

2. Digital

Cuenta con una pantalla y más opciones de programación. Para aquellos bebés que han dejado el pecho, puede ser la mejor opción.

3. De viaje

Son más pequeños y con menos opciones, pero perfecto para llevar no sólo de vacaciones sino también en la cartera para cualquier salida.

calienta biberones 3

Como todo elemento relacionado a los bebés, es muy importante su mantenimiento y limpieza. Recuerda siempre vaciar el calienta mamaderas y asegurarte que no haya restos de leche o alimentos en su interior.

La alimentación de tu bebé es muy importante para su desarrollo. Por eso, nada como apoyarse en la tecnología para facilitar este proceso tan hermoso. El calienta mamaderas es un gran aliado para ahorrar tiempos y brindar una mayor seguridad en la temperatura de la leche para el pequeño. Además, sirve también de apoyo para el inicio de la alimentación complementaria. Vos, ¿ya elegiste el tuyo?

Scroll al inicio