Las altas temperaturas hacen que para algunas embarazadas el verano sea una época algo complicada. La falta de apetito, la bajada de tensión o la hinchazón de piernas puede transformarse en un problema. A continuación, dejo una serie de prácticos tips de verano, para pasar este periodo del embarazo lo mejor posible.

Tips de verano: Practica ejercicio moderado

Tips de verano
Fuente: mustelausa

El ejercicio es bueno siempre y cuando no lo prohíba el médico, pero en verano debemos tener más cuidado. Podemos mantenernos en forma realizando ejercicio moderado, dependiendo el mes de embarazo en el que nos encontremos.

Realmente es importante mantenerse en forma pero, teniendo en cuenta que es verano, quizás podamos practicar otro tipo de ejercicios como son las caminatas, yoga o bien la natación son estupendos en éste época del año. Podemos aprovechar el agua fresca de las piscinas para hacer ejercicio dentro. Echa un vistaqzo a las mejores asanas de yoga para mujeres embarazadas.

Cómo prevenir la bajada de tensión

Tips de verano
Fuente: medicalnewstoday

Es bueno prevenir las bajadas de tensión tomando algunas medidas, como: evitar los lugares demasiado cerrados o con un ambiente demasiado caluroso. Tampoco deberemos tomar baños de agua muy caliente o levantarnos y realizar movimientos bruscos y rápidos.

¿Sueles padecer de bajadas de tensión? Procura tener cerca algo salado y/o dulce, algún tipo de alimento que te guste y que no sea graso para poder consumirlo cuando te encuentres un poco mareada. También se debe beber agua, si puedes alguna bebida con un poco de azúcar.

Ten cuidado en las horas de más calor

Tips de verano
Fuente: todaysparent

Si sueles padecer bajones de tensiones o sientes demasiado calor, no salgas en las horas de mayor peligro. Este rango de hora suele ser entre las 12 y 17 horas. Puedes permanecer en un lugar que se encuentre bien ventilado y fresco. Estas horas las puedes dedicar a relajarte y descansar un poco.

Consume fruta fresca

Tips de verano
Fuente: pernenat

Consumir fruta ayudará muchísimo a refrescarnos e hidratar el cuerpo de dentro a fuera. La fruta suele tener un alto contenido en agua y además nos aportan muchos beneficios. Puedes consumir frutas de estación como el melón, la sandía o las fresas que ayudarán a refrescarte, hidratarte y quitan la sed.

También te puede interesar:
Las proteínas en el embarazo

El aporte de vitamina C de las frutas contribuye a una mejor absorción del hierro de los alimentos y al ser ricas en fibra ayudan a combatir el estreñimiento en el embarazo. Puedes comer las piezas enteras o bien consumirlas en ensaladas, gazpachos, zumos, helados, batidos, granizados…

Cómo aliviar la hinchazón de tobillos y piernas

Tips de verano
Fuente: herfamily

Quizás no podamos evitar la hinchazón por completo, pero si podemos hacer algo para paliarla. Para esto, una idea es poner las piernas en alto y darnos masajes ascendentes; intentar no cruzar las piernas (sobretodo si vas a estar mucho rato sentada). También puedes levantarte de vez en cuando y ponerlas en alto cuando volvamos al asiento. Los buenos paseos (sobretodo por la playa) y las duchas de agua fría también son estupendas ideas para bajar la hinchazón.

Haz lo que puedas por refrescarte

Tips de verano
Fuente: lovelace

En verano hace calor, pero embarazada en verano la sensación aumenta. El aire acondicionado, la playa, la piscina o los helados son algunas de las cosas a las que podemos recurrir. También podemos darnos (o que nos den) masajes con geles fríos y así disminuir la temperatura corporal. ¿Lo has probado?

A la hora de vestir evitaremos siempre los tejidos sintéticos que no dejan transpirar y aumentan la sensación de calor. Intentaremos escoger prendas de tejidos naturales que dejen transpirar la piel y sean frescos. Por otro lado, se aconseja llevar zapatos cómodos, que no se claven y que sean frescos.

Descansa si lo necesitas

Tips de verano
Fuente: pregnancy.thefuntimesguide

En verano siempre estamos cansados, el calor agota muchísimo y más aún si estamos embarazadas. Si te encuentras con fatiga crónica, además de acudir al médico, quizás debamos descansar tranquilamente en un lugar fresco. Pon las piernas en alto y, si no puedes dormir, simplemente relájate. ¡Aprovecha que estás embarazada para mimarte un poco!

Tips de verano: Elige comidas saludables y ligeras

Tips de verano
Fuente: blog.rawl

En general las comidas copiosas no son nada buenas y menos durante el embarazo. Estas hacen que la digestión se vuelva pesada y complicada. En verano intenta comer a menudo pero poca cantidad y busca comida que te refresque. Es aconsejable comer alimentos ligeros como verduras, gazpacho, sopas frías, frutas y ensaladas. 

También te puede interesar:
Disfraces de Halloween para mujeres embarazadas

Los zumos, los helados y los granizados también se pueden consumir (de manera moderada) y si no tenemos ningún problema con el consumo de azúcar. Por contra evita las comidas calientes, los potajes pesados y las grasas para evitar la acidez, indigestión y otras molestias.

Tips de verano: extrema las precauciones con el sol

Tips de verano
Fuente: babycenter

El cloasma es un problema que sufren un 90% de las gestantes, según la Academia Española de Dermatología y Venereología. Las manchas desaparecen gradualmente durante el posparto, cuando las hormonas vuelven a la normalidad.

Pero en verano corremos un peligro y es que el sol puede fijarlas y en consecuencia es más complicado eliminarlas. Por eso, durante estos meses veraniegos debemos tener cuidado con el sol. Para ello es bueno tomar ciertas precauciones como aplicar en el rostro y cuerpo protección solar alta y trata de salir a la calle con sombrero. Si pasado un tiempo, después del parto, continúas con ellas consulta con tu médico.

Tips de verano: La pérdida de apetito

Tips de verano
Fuente: ikopico

Una de las consecuencias del calor es perder el apetito, pero no podemos dejar de comer. Para ayudarte a abrir el apetito intenta tomar comidas ligeras y en poca cantidad, pero varias veces repartidas en el día. Es una buena manera de ir comiendo sin necesidad de tomar un plato grande. Si no tienes hambre busca platos ligeros como el gazpacho, una sopa fría u otros alimentos que te gusten y no te resulten muy pesados. Busca la fruta para hidratarte. Pero recuerda que es importante comer para que no le falte a tu cuerpo todo lo que necesita.

¿Te han sido de ayuda estos tips de verano? ¿Buscas información sobre la alimentación de la madre durante la lactancia? ¿Buscas información a cerca de música para embarazadas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here