-

Tips para cambiar pañales

Buenos días amigos! Hoy en Bebes2 queremos brindarle estos estupendos tips, para tenerlos en cuenta cuando vayamos a cambiar el pañal a nuestro bebé.

Si eres madre primeriza, no te preocupes! aquí te dejamos estos fantásticos consejos que te ayudarán durante esta labor cotidiana.

Recuerda que hemos de tener en cuenta los pañales desechables, en la actualidad son muy utilizados y facilitan mucho esta tarea.pañal

Podemos encontrar este tipo de pañales en grandes superficies y en farmacias. Son más económicos y como hemos comentado facilita enormemente el proceso del cambio del pañal.

Recuerda, cuando vayas a cambiar el pañal del bebé, tener todo lo necesario a mano… tal como los pañales, cremas, pomadas, toallitas húmedas, una papelera…

Prepara al bebé acostándolo, si puedes utiliza un cambiador.. o una superficie acolchada.. y no lo dejes solo ni un minuto hasta haber acabado.

Sujeta bien al bebé por los tobillos, suavemente pero firme y levántalos. Limpia las zonas sucias con toallas húmedas.

Coge el pañal limpio, una vez que nuestro bebé esté completamente limpio y colócalo debajo de él. Acomoda al bebé y sujeta el pañal con las cintas adhesivas. Ten mucha precaución con el ombligo.. no debemos apretar mucho el pañal por esa zona, pero tampoco muy flojo.

Por último lo vestimos para que no coja frío. Tira el pañal haciéndolo una bola, es decir enroscándolo sobre sí mismo y deshazte  del el.

Lávate las manos después del cambio con desinfectante líquido o agua y jabón, si no dispones. De esta manera evitaremos algunas posibles infecciones al estar manipulando cerca de las heces. 

Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos. Es una tarea que se irá facilitando con el paso del tiempo, ya que adquiremos más destreza.

También te puede interesar:
La primera hora del bebé, juntos piel con piel
También te puede interesar:
Noticias breves: salud infantil
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos. Según diversos estudios científicos el...