Buenos días amigos! Hoy en Bebes2 queremos brindarle estos estupendos tips, para tenerlos en cuenta cuando vayamos a cambiar el pañal a nuestro bebé.

Si eres madre primeriza, no te preocupes! aquí te dejamos estos fantásticos consejos que te ayudarán durante esta labor cotidiana.

Recuerda que hemos de tener en cuenta los pañales desechables, en la actualidad son muy utilizados y facilitan mucho esta tarea.

Podemos encontrar este tipo de pañales en grandes superficies y en farmacias. Son más económicos y como hemos comentado facilita enormemente el proceso del cambio del pañal.

Recuerda, cuando vayas a cambiar el pañal del bebé, tener todo lo necesario a mano… tal como los pañales, cremas, pomadas, toallitas húmedas, una papelera…

Prepara al bebé acostándolo, si puedes utiliza un cambiador.. o una superficie acolchada.. y no lo dejes solo ni un minuto hasta haber acabado.

Sujeta bien al bebé por los tobillos, suavemente pero firme y levántalos. Limpia las zonas sucias con toallas húmedas.

Coge el pañal limpio, una vez que nuestro bebé esté completamente limpio y colócalo debajo de él. Acomoda al bebé y sujeta el pañal con las cintas adhesivas. Ten mucha precaución con el ombligo.. no debemos apretar mucho el pañal por esa zona, pero tampoco muy flojo.

Por último lo vestimos para que no coja frío. Tira el pañal haciéndolo una bola, es decir enroscándolo sobre sí mismo y deshazte  del el.

Lávate las manos después del cambio con desinfectante líquido o agua y jabón, si no dispones. De esta manera evitaremos algunas posibles infecciones al estar manipulando cerca de las heces. 

Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos. Es una tarea que se irá facilitando con el paso del tiempo, ya que adquiremos más destreza.

Dejar una respuesta