La época en la que viajar embarazada estaba prácticamente desterrada ha pasado. En este sentido, las mujeres cada vez pueden disponer de más garantías a la hora de desplazarse durante el embarazo. Sin embargo hay una serie de recomendaciones y tips para que viajar embarazada sea una experiencia lo más placentera y segura posible.

 

tips para viajar embarazada

La mejor época para viajar embarazada

En efecto, no todas las fases del embarazo son recomendables para viajar, especialmente en avión o largas distancias. El segundo trimestre del embarazo de la mamá es el más indicado, ya que en esta fase el embrión ya debería estar plenamente asentado. Generalmente se considera que los viajes se deberían restringir a partir de la semana 28-30 de embarazo, ya que la presión de la barriguita de la mamá y el cansancio mental de un desplazamiento prolongado puede afectar al desarrollo futuro del embarazo. Esto es, al menos, lo que se determina desde el Consejo Americano de Ginecólogos y Obstetras.

Ropa amplia

Evita las prendas ajustadas cuando vayas a viajar. En general, las prendas de lino sueltas y vaporosas son las mejores opciones por su ligereza y frescura. Trata de usar, asimismo, playeros o calzado cómodo, ya que en avión, tren o autobús pueden hincharse los pies sobremanera.

Hidrátate

Procura mantener unos niveles de hidratación adecuados y beber al menos un botellín de agua a la hora. Evita las bebidas con gas, especialmente cuando vueles, ya que el exceso de gas puede provocar una presión innecesaria en la zona del abdomen, exacerbada por los cambios de presión y altitud. La hidratación también te permitirá evitar que se formen coágulos en el riego sanguíneo.

Estira las piernas

Procura, al menos un par de veces cada 60 minutos, estirar las piernas en el propio asiento o levantarte y dar pequeños paseos; por eso es conveniente que, en la medida de lo posible, te sientes junto al pasillo. Prueba a girar los tobillos de los pies en un sentido durante medio minuto y, luego, otros 30 segundos en el otro sentido. Eleva las rodillas sin presionar el abdomen y mantenlas así unos 20 segundos. Estira las piernas todo lo que puedas sin tocar el suelo. Estos sencillos ejercicios, repetidos cada media hora, te ayudarán a que la circulación sanguínea en las piernas sea óptima.

 

En webs como LetsFamily encontrarás un buen número de tips para viajar embarazada, así como consejos para hacer que tu embarazo se desarrolle de un modo tranquilo y seguro.

Dejar una respuesta