6 trucos para quedar embarazada de una niña

concebir-una-niña.

Aunque no existe un método 100% infalible, hay algunos trucos que la gente puede utilizar para aumentar las posibilidades de concebir una niña. Lo más importante es tener un bebé sano sin importar si es niña o niño. Sin embargo, hay muchas parejas que tienen razones personales para querer intentar tener una niña, pero tenemos que tener en cuenta que son los espermatozoides del hombre los que determinan el sexo del bebé.

Un tema popular de discusión es cómo quedarse embarazada de una niña. Hay varios métodos y trucos que se pueden probar para aumentar la probabilidad de tener una niña.

Trucos para concebir una niña

El método Shettles

Los espermatozoides del padre determinan  el sexo del bebé , aunque no es importante si es niña o niño.

El método Shettles es un método popular y muy utilizado para elegir el sexo de un bebé. Este método fue desarrollado por el Dr. Landrum B. Shettles en la década de 1960 y se basa en la teoría de que el sexo de un niño viene determinado por el momento del coito en relación con la ovulación de la mujer.

Para intentar quedarse embarazada de una niña, el método Shettles dice que las parejas deben mantener relaciones sexuales dos días antes de que la mujer ovule y evitar hacerlo el día de la ovulación y durante los tres días siguientes.

La idea subyacente es que los espermatozoides femeninos son más lentos nadando que los espermatozoides masculinos y no llegarán al óvulo tan rápidamente como los espermatozoides masculinos. Este método cuenta con una evidencia anecdótica bastante decente sobre las tasas de éxito, sin embargo, no hay nada avalado científicamente.

Cálculo de la ovulación

Calcular la ovulacion para concebir una niña.

Para calcular el momento de la ovulación, la pareja primero tendrá que registrar el ciclo menstrual de la mujer durante unos meses para intentar establecer un patrón.

Una vez establecido un patrón, pueden utilizar una calculadora de fertilidad para determinar cuándo es probable que la mujer ovule. Esto les permitirá calcular el momento del coito para tener más posibilidades de concebir una niña.

Alimentos y modificaciones de la dieta

Un cambio en la dieta ayudará a la acidea en el entorno vaginal, para concebir una niña.

Otro método popular para aumentar las probabilidades de tener una niña es hacer algunas modificaciones en la dieta. Algunos creen que comer ciertos tipos de alimentos aumentará la acidez del entorno vaginal de la mujer, dificultando que los espermatozoides masculinos lleguen al óvulo.

Algunos alimentos que pueden cambiar la química del cuerpo pueden afectar la probabilidad de poder concebir una niña alterando el contenido mineral y la acidez del ambiente uterino.  Según esta teoría el cuerpo se puede volver amigable con los espermatozoides del cromosoma X, los que favorecen a una niña, y menos con los del cromosoma Y que favorecen a un niño.

Por lo tanto, si quieres concebir una niña debes consumir una dieta rica en calcio y magnesio, productos lácteos bajos en sodio, huevos, arroz, galletas y panes bajo en sodio. Incorporar frutas y verduras.

Además, un estudio realizado en el año 2008 encontró que mujeres que consumían cereales ricos en potasio tenían más probabilidades de concebir varones. Otros alimentos ricos en potasio son los plátanos, salmón, frijoles, atún, batatas y patatas. Por lo tanto, si quieres concebir una niña deberías evitar los alimentos ricos en potasio y sodio.

Posiciones sexuales

También hay algunas posturas sexuales que se cree que aumentan las probabilidades de tener una niña. Para colocar el esperma más cerca del cuello uterino de la mujer, algunas personas sugieren utilizar posturas que permitan una penetración más profunda. Entre ellas se incluyen las posturas del misionero y de entrada por detrás. Las personas que creen en este método también sugieren evitar el clímax, ya que esto puede aumentar las posibilidades de concebir un varón.

Historia familiar

Algunos creen que la historia familiar de una persona también puede influir en el sexo de su hijo. Para aumentar las probabilidades de tener una niña, algunas personas sugieren que una mujer debería mirar la historia de la familia de su pareja, así como la suya propia, y luego intentar utilizar la posición de ciertos miembros de la familia más alejada de su pareja.

Diagnóstico genético preimplantacional (PGD)

También están las opciones donde se utiliza la alta tecnología como el diagnóstico de pre implantación genética, también se puede utilizar la fertilización in vitro. En ella los médicos extraen una célula del embrión para examinarla y después en el útero de la madre se implantan los embriones del sexo deseado.

El método de diagnóstico PGD, es muy costoso, los médicos lo desaconsejan si no existe una razón médica real para seleccionar el sexo del bebé ya que puede ocasionar algunos trastornos genéticos.

Palabras finales,,,

Es importante recordar que, aunque estos trucos y métodos pueden aumentar la probabilidad de tener una niña, no existe una forma infalible de elegir el sexo de un hijo. Es importante tener paciencia y seguir intentándolo hasta concebir un hijo.

En realidad, todos son trucos que hay que tener en cuenta ya que no cuesta nada intentarlo, pero las opciones utilizando alta tecnología son muy costosas, invasivas y controvertidas. En cuanto a los otros métodos que puedes probar, aunque sabemos que no hay nada 100% eficaz, debes tomarlo como juego. Lo importante es dejar que la naturaleza siga su curso.

Fotos: Pixabay y Freepik.

Últimos artículos

Scroll al inicio