coche

Los desplazamientos en coche son más frecuentes cuando un bebé llega a la familia: visitas a los abuelos, ir al pediatra, etc… Por eso, la mayoría de los nuevos papás se plantean cambiar de coche a uno más amplio, ante la llegada de la cigüeña. El niño precisa muchas cosas en sus desplazamientos: el cochecito, la cuna de viaje, etc… y el coche debe cumplir una serie de características que respondan a las necesidades de la familia. Si te has planteado cambiar de coche, ahora te daremos algunas recomendaciones que deberás seguir a la hora de ver modelos nuevos de turismo.

1.-Máxima seguridad.

La segunda y tercera fila de asientos deberá incluir el sistema isofix que permite instalar de forma fácil y segura un sistema de retención infantil. Actualmente, los cochecitos vienen equipados con el grupo 0, al que se le puede añadir el sistema isofix si su coche es más antiguo y no lo tiene. Unos buenos frenos también son imprescindibles, así como disponer de numerosos airbags, que permiten proteger a los ocupantes en caso de producirse una colisión.

2.- Espacio para todo.

Si viajas con niños, es imprescindible disponer de un gran maletero, que tenga la capacidad suficiente para poder guardar el equipaje y todos los objetos necesarios. Algunos modelos de coche permiten abatir los asientes para poder disponer de una superficie plana adicional, en caso de llevar más equipaje.

3.- Comodidad y bienestar.

Las puertas deben permitir un buen acceso al interior del vehículo, facilitando los movimientos de entrada y salida, así como la colocación del equipaje. También se recomienda que tenga reposabrazos y reposacabezas, con el fin de garantizar el máximo confort para toda la familia.

A continuación, les recomendables los siguientes modelos de coche que cumplen con las características que les hemos explicado:

-Citroën Grand C4 Picasso.

-Opel Meriva

-Peugeot 5008.

-Nissan Qashqai

– Kia Sportage.

 

 

Imagen: sobre coches

Dejar una respuesta