¿Vas a ser mamá? Te propongo una serie de vídeos de partos para que te hagas una idea. No pretendo asustar a las mamis primerizas sino atender a las dudas que puedan tener y mostrar que la vida se abre camino de diferentes maneras. Si decides ver estos vídeos es importante añadir que todos ellos contienen imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Vídeos de partos: parto natural gemelar

Un embarazo múltiple es el desarrollo simultáneo en el útero de dos o más fetos. Este embarazo puede resultar de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide que se divide o de la fertilización de dos o más óvulos. Por lo general, el embarazo múltiple tiene mayor riesgo para los fetos aunque la gran mayoría se llevan a cabo de forma exitosa.

En este caso, dejo un vídeo donde podrás asistir al nacimiento de las mellizas Eider y Anne. Este vídeo, con casi 4 millones de visualizaciones y visto en el canal de la conocida youtubers “Verdeliss”, corresponde a una mamá de 6 hijos felizmente casada.

Estefanía Urzu es la mujer que se esconde detrás de “Verdeliss” una de las mujeres cuyos vídeos de partos han sido los más vistos de España acumulando la friolera de 17 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Las vivencias de 8 años subiendo vídeos familiares de momentos cotidianos, no solo de partos, junto a esta youtuber española, la lanzan directamente al Olimpo… aunque no es algo realmente buscado por ella. La afición que tiene por grabar las rutinas de su familia y su día a día la han llevado a ganarse un hueco en la red.

En su canal muestra como han ido creciendo sus hijos desde el primer año de vida, su primer baño, su primer cumpleaños e incluso hasta el primer día de colegio, entre otros momentos. Esta familia pamplonesa comparte con todos sus seguidores y el resto del mundo esa parte de la vida de una persona que, en general, solemos preservarla en la intimidad.

¿Pero cómo le da tiempo a todo con 6 hijos? Es fácil pensando en personas muy organizadas que llevan su día a día con marcadas rutinas y horarios. Pero el secreto es que Estefanía aprovecha la tranquilidad que le aporta la noche, cuando todos duermen, para abrirse a las redes, alimentar sus canales, editar los vídeos y gestionar todas las redes.

Parto en el agua

¿Has decidido ser mamá en el agua? He aquí un vídeo que he visto en el canal de “The Lindquist” donde podrás ver un nacimiento de un bebé en la bañera. A veces no da tiempo a asistir al hospital o simplemente has decidido tener en casa a tu hijo (previamente informada de todos los riesgos que esto implica).

Este lindo bebé se llama Cohen Sekar Lindquist y ha nacido en el agua sin la medicación habitual de un hospital. No quiero entrar en este tema tan polémico y debatido, pero he de decir que también existe y no se puede obviar. El parto en agua caliente, en el propio hogar, en hospitales o en centros privados es el escogido por algunas mamas.

Un parto muy emocional en una familia de 8

Visto en el canal de “ModernMom4Life” esta gran familia de 8 componentes están encantados de compartir con todo el mundo el nacimiento de su nueva hija y hermana. Es una familia afortunada que da la bienvenida a un nuevo componente más en la familia.

También te puede interesar: ¿Puedo hacer deporte después del embarazo?

Un parto muy emotivo

¿Quieres ver cómo se corta el cordón umbilical? Echa un vistazo a este vídeo tan emotivo donde verás un parto de éxito. Si nunca has visto cortar el cordón solo tienes que darle al play. Si eres una papá nervioso echa un vistazo ¡es fácil!

Gemelos idénticos

Otro de los vídeos de partos que he visto en el canal de “itsJudysLife” es el de una madre dando a luz a dos bebés. Con más de 3 millones de visitas echa un vistazo a esta madre que da a luz al primero, y unos minutos después a su segundo hijo.

Nacimiento en la Naturaleza: el nacimiento natural

He decidido compartir con vosotros este vídeo que he visto en el canal de “BirthinNature”. Con más de 56 millones de visitas este vídeo se coloca en el primer puesto del ranking. Es un vídeo casero el cual genera opiniones muy dispares por la crudeza de las imágenes.

Simone Thurber es una madre que vive en Utah (EEUU) y que tomó la decisión de dar a luz a su cuarto hijo en mitad de la naturaleza, concretamente en Australia. Escogió un lugar lejos sin doctores y sin calmantes para el dolor. He de advertir que este vídeo es bastante explícito y que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Parto natural con epidural

Con más de 12 millones de visitas y visto en el canal de “Flavia Calina” comparto este vídeo de un parto normal, natural y con epidural. Si nunca has visto como se pone es hora de saberlo. Este tipo de anestesia es local por lo que duerme la zona bloqueando las terminaciones nerviosas y los dolores.

Bebé que dice mamá al nacer

Visto en el canal de “JUDITH MEJIA” y con más de 3 millones de visitas dejo este vídeo donde verás un parto por cesárea. Mateo es el bebé nacido que llora como todos pero su primera palabra al nacer es “mamá” ¡como lo oyes! Echa un vistazo al vídeo y comprueba lo sorprendente que puede llegar a ser el cuerpo humano.

vídeos de partos
Fuente: niusika

Los vídeos de partos generados por padres y madres intentan compartir todos los momentos cotidianos y particulares con una comunidad de seguidores, cada vez más grande. Es normal que grabar este tipo de situaciones generen polémicas, comentarios, críticas… tanto para bien como para mal.

¿Qué te parecen estos vídeos de partos? ¿Cuál de ellos es el que más te ha impresionado? ¿Vas a tener a tu bebé de forma natural o por cesárea programada? ¿Eres de las mamis que prefieres tenerlo en el agua o en la naturaleza?

También te puede interesar: ¿Cuáles son los cuidados prenatales y postnatales del embarazo?

Dejar una respuesta