zarzamora

 Te detallamos 4 superalimentos y cómo conseguir que los coma:

ZARZAMORA: Por que: Rica en vitamina E para proteger su corazón; buena fuente de antioxidantes, potasio y vitamina. Cómo conseguir que la coman: Prepara un puré con manzanas y sírveselo sobre queso fresco.

BRÓCOLI: Por qué: Rico en hierro, vitamina C y beta carotenos. Cómo conseguir que la coman: Cuécelo al vapor y sírveselo como aperitivo con una salsa.

SALMÓN: Por qué: Alto contenido en aceites. Esenciales Omega-3 y ácidos grasos, vitales para el desarrollo del cerebro. Tiene muchas proteínas. Cómo conseguir que la coman: Prepáralo con una salsa de queso y sírveselo con arroz.

PLÁTANO: Por qué: Rico en fibra, potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Cómo conseguir que la coman: El postre perfecto. Sólo tienes que pelarlo.

salsa-a-la-manzana

Además, de estos 4 alimentos que es importante introducirlos en la dieta de tus hijos no te puedes olvidar de:

MANZANA: Son ricas en pectina (un laxante suave y astringente en caso de diarrea), aminoácidos, ácidos, azúcare, fibras. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias del aparato digestivo, diuréticas y depurativas. Incluso se considera un buen remedio contra el catarro.

CEREALES: Desde el cuarto o sexto mes, se aconseja comenzar a introducir cereales en la dieta del bebé, porque son una fuente valiosa de energía, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. Son imprescindibles para que el niño tenga una buena digestión, ya que contiene hidratos de carbono simples que facilitan su absorción.

Compartir
Articulo anteriorVamos a la playa
Artículo siguienteLas contracciones

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta