zarzamora

 Te detallamos 4 superalimentos y cómo conseguir que los coma:

ZARZAMORA: Por que: Rica en vitamina E para proteger su corazón; buena fuente de antioxidantes, potasio y vitamina. Cómo conseguir que la coman: Prepara un puré con manzanas y sírveselo sobre queso fresco.

BRÓCOLI: Por qué: Rico en hierro, vitamina C y beta carotenos. Cómo conseguir que la coman: Cuécelo al vapor y sírveselo como aperitivo con una salsa.

SALMÓN: Por qué: Alto contenido en aceites. Esenciales Omega-3 y ácidos grasos, vitales para el desarrollo del cerebro. Tiene muchas proteínas. Cómo conseguir que la coman: Prepáralo con una salsa de queso y sírveselo con arroz.

PLÁTANO: Por qué: Rico en fibra, potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Cómo conseguir que la coman: El postre perfecto. Sólo tienes que pelarlo.

salsa-a-la-manzana

Además, de estos 4 alimentos que es importante introducirlos en la dieta de tus hijos no te puedes olvidar de:

MANZANA: Son ricas en pectina (un laxante suave y astringente en caso de diarrea), aminoácidos, ácidos, azúcare, fibras. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias del aparato digestivo, diuréticas y depurativas. Incluso se considera un buen remedio contra el catarro.

CEREALES: Desde el cuarto o sexto mes, se aconseja comenzar a introducir cereales en la dieta del bebé, porque son una fuente valiosa de energía, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. Son imprescindibles para que el niño tenga una buena digestión, ya que contiene hidratos de carbono simples que facilitan su absorción.

También te puede interesar:
Está listo tu bebé para dejar los pañales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here