Te propongo una divertida actividad para niños, dedicada a las próximas fiestas navideñas ¿Qué te parece? Cuando les den las vacaciones tendrán mucho tiempo para jugar y divertirse. Cuando lleguen las Navidades, deja que tus hijos formen parte de ella ayudando en la decoración de casa. Desde luego que, de pequeña, lo que más me gustaba era sacar los adornos para el árbol de Navidad y las figurillas del Belén… con las que luego jugaba un rato.

Los niños, niños son y creo que para el tiempo libre de las vacaciones, es una estupenda idea programar una actividad para niños… o mejor dicho varias. Seguro que les encantará ayudar a decorar el árbol de Navidad. Por ello he pensado en una actividad para niños que pueden hacer en casa, de forma divertida. Si tienes esferas del árbol que estén antiguas o descoloridas ¡deja que tus hijos las renueven!

decorar con glitter
Fuente: Maegan Tintari

Los niños tienen grandes e ingeniosas ideas. Con un poco de brillantina o pintura, pueden decorar las esferas de formas divertidas y bonitas. La brillantina o glitter, la puedes encontrar en gel. La cánula ayudará a que la pasta salga más fina y así poder dibujar lo que tu hijo quiera. Deja que su imaginación vuele.

Recuerda que esta actividad debe ser revisada, de vez en cuando, por un adulto… ya que hay niños que les encanta comer cosas nuevas y no querrás que se lleve el brillo a la boca. De todas formas pienso, además, que es una gran idea ponerte a decorar bolas con ellos. Busca un hueco, en la apretada agenda, y dedica éste a decorar las esferas con tus hijos. Ya verás qué bien lo pasaréis juntos.

Aquí te dejo una imagen para que veas cómo pueden quedar las esferas decoradas con glitter ¿Qué te parece? También puedes utilizar pintura de dedos, para niños. Deja que dibujen aquello que quieran y añade un toque diferente, este año, a tu árbol ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta