Si necesitas ayuda e información a cerca de los cólicos infantiles, hoy te dejo con algunas causas que los provocan y con algunos consejos para saber qué hacer en estos casos. Estas sugerencias ayudarán a aliviar los dolores de nuestros bebes. Espero que os sean de utilidad.

Es importante tener en cuenta que los bebés suelen tragar aire con frecuencia, por ejemplo cuando se amamantan. Si tu pequeño ya come, también puede coger aire tomando el biberón por la forma de chupar y llevarse la tetina a la boca. Si tu hijo padece con frecuencia cólicos infantiles, siempre puedes recurrir a medidas efectivas para aliviar los dolores.

Algo esencial que deberías tomar como un hábito, es darle a tu bebé un masaje en la tripa poniendo las manos de manera circular y girando en dirección de las agujas del reloj. Si haces esto después del baño, seguro que tu hijo expulsará todos los pequeños gases que necesite. Esto le evitará futuros cólicos. Como he dicho lo mejor es que los masajes en la barriga se conviertan en un hábito diario. Puedes acudir a centros donde enseñan este tipo de masajes, además de otros relajantes para el pequeño.

colicos infantilesSi tu bebé llora mucho durante el cólico y no se alivia con masajes, coge y acúnale o bien abraza al pequeño mécelo entre tus brazos. El contacto con la piel de  la madre o del padre es importante para el pequeño; seguramente le seguirá doliendo la barriga, pero se sentirá más protegido.

Otra idea genial es ponerle algo de música suave para que se calme o bien cántale algo. Esto hará que tu hijo se relaje y no añada más aire a su interior llorando. Cada bocanada de aire, mientras llora, igualmente le hará daño por eso hemos de tranquilizarlo para que respire con normalidad.

Hay niños que les calma mucho colocarle el chupete en la boca, el nerviosismo provocado se apacigua para que sufran menos durante los cólicos. Además prueba a ponerle de lado y tumbado, en posición fetal. De esta forma ayudaremos a que el pequeño pueda expulsar los gases poco a poco.

Por otro lado los baños de agua tibia serán buenos, puede que le calmen. Al igual que prepararle una infusión, si puede tomarla, de hiervas como la manzanilla para ayudarles a calmar los gases. Por último si ves que no se calma y notas que tiene fiebre o vómitos procura llevarlo a urgencias.

foto: livestrong

Dejar una respuesta