Centro de terapia Gestalt Maternate para un mejor desarrollo personal

En los últimos años, la terapia Gestalt se ha convertido en una herramienta, cada vez más demandada, para hacer frente a los desafíos emocionales y psicológicos que surgen durante las distintas etapas de nuestra vida. Su enfoque principal radica en acompañar a las personas en su recuperación de la capacidad de vivir el presente, la espontaneidad y la responsabilidad. El centro Maternate, experto en terapia gestal en barcelona, ofrece diferentes tipos de servicios, entre los que podemos destacar el servicio de maternidad acompañada, un servicio mediante el que brinda un acompañamiento integral y personalizado que aborda las necesidades individuales de las madres en un contexto terapéutico y humanista.

Maternidad acompañada

El embarazo es una de las etapas más bonitas que una madre puede disfrutar a lo largo de su vida, pero no siempre es todo de color de rosa, ya que en muchas ocasiones ocurren ciertos problemas como la dificultad para la concepción, pérdida gestacional, viabilidad del bebé, relación de la pareja o dificultades en la lactancia. Estas situaciones puede ir haciendo mella en nuestras emociones, una situación que si no es tratada, puede afectar muy negativamente.

Es aquí donde entra en juego la maternidad acompañada, una propuesta innovadora que combina la filosofía de la terapia gestalt con un acompañamiento práctico y emocional en cada etapa de la maternidad. Este programa está diseñado para madres, o parejas, que buscan un apoyo continuo y comprensivo durante su viaje, desde el embarazo hasta el posparto o la crianza temprana.

Las sesiones permiten a las madres expresar sus emociones, gestionar el estrés y desarrollar herramientas para enfrentar los cambios que trae consigo la maternidad, o los problemas que vayan apareciendo. Este proceso fomenta un estado emocional equilibrado y una relación más consciente con el bebé y la pareja.

Pero como ya hemos comentado, la maternidad acompañada permite hacer frente a muchos problemas, algunos muy duros como puede ser la pérdida gestacional, un duelo que en muchas ocasiones no es reconocido por nuestro entorno. En este caso, la terapia ayudará a darse cuenta de que no está sola en este proceso, haciendo partícipes de esta situación al resto de familiares.

Otros servicios que ofrece Maternate

Además de la maternidad acompañada, Maternate ofrece otros servicios basados en terapia gestalt. Veamos algunos de los más importantes:

Terapia gestalt individual

Este servicio permite aprender a vivir en el presente, priorizarte y reconectar contigo mismo de manera saludable, valorándote y reconociendo tus necesidades en los diferentes aspectos de tu vida, ya sea personal, en pareja, familiar, social o laboral. Además, tendrás la oportunidad de identificar y abordar tus heridas emocionales para sanarlas, establecer límites, responsabilizarte de ti mismo y gestionar cualquier estado emocional.

Terapia gestalt para parejas

La terapia de pareja implica un proceso profundo de autoconocimiento y desarrollo personal para cada integrante. Durante este camino, se trabajarán aspectos como las necesidades individuales, la habilidad para establecer límites de manera respetuosa y afectuosa, los patrones de relación con uno mismo y con los demás, y las dinámicas de comunicación en la intimidad.

Embarazo, parto y postparto

Durante el embarazo, el cerebro experimenta cambios que generan una mayor sensibilidad emocional, conocida como transparencia psíquica. Esto reactiva procesos psicológicos no resueltos, vinculados al apego primario con los padres, lo que puede influir emocionalmente y provocar bloqueos inconscientes que afecten el parto y el vínculo con el bebé.

Asesoría y acompañamiento en la crianza

La llegada de un nuevo miembro a la familia trae consigo importantes cambios, además de una responsabilidad durante todo el proceso de su crianza. En este caso, se trabaja sobre cuatro pilares básicos como son el vínculo, la autorregulación emocional, satisfacer las necesidades de los hijos y el establecimiento de las normas.

Terapia familiar

La familia es un sistema en constante evolución, donde pueden surgir conductas o emociones difíciles de gestionar. La terapia Gestalt aborda tanto al individuo como al sistema familiar de manera integral, fomentando una visión amplia donde todos se sienten reconocidos, validados y aceptados, nutriéndose mutuamente para crecer juntos.

La terapia Gestalt hay que verla como enfoque de la psicología humanista, centrándose en el presente a la vez que ayuda a las personas a conectarse con su esencia, su presencia y su responsabilidad personal. Este enfoque adopta una perspectiva integral, considerando al individuo en todas sus dimensiones: biológica, psicológica, social y espiritual, para comprenderlo de manera completa. Este enfoque hace que este tipo de terapia ofrezca en todo momento lo que el individuo necesite para hacer frente a los desafíos a los que tenga que enfrentarse.

No lo dudes y visita su web para descubrir todo lo que puede ofrecerte para disfrutar mejor de la vida.

Scroll al inicio