alimentacion-del-bebe.jpgDe los 2 a los 4 años están en plena etapa de crecimiento, sepa cuales son los nutrientes que más necesitan. Existen cinco tipos de nutrientes. Son: las proteínas, los hidratos de carbono, las grasa, las vitaminas y los minerales. Cada clase es aprovechada por el organismo de una forma particular

Por ejemplo, como elementos para la construcción de los tejidos y órganos se emplean las proteínas y algunos minerales como el calcio. Como material combustible para obtener la energía necesaria para el trabajo muscular y el metabolismo en general (funciones energéticas), se utilizan los hidratos de carbono y las grasa. Como elementos reguladores están las vitaminas y diversos minerales.

Se considera principal nutriente al agua. Es el componente corporal esencial, ya que es el medio dónde se producen todos los fenómenos biológicos. Se aconseja consumir más de un litro y medio de agua mineral por día, para contribuir a estos procesos. Constituye el 80% del peso corporal del recién nacido y cerca del 70% en el niño un poco mayor.

Se encuentra en el espacio extracelular de los tejidos, la sangre, la linfa y los demás líquidos orgánicos. Constantemente se pierde agua por la orina y por las heces, la respiración y el sudor. Dale de beber como por ejemplo, agua mineral, té, o jugos naturales.

El momento fundamental cuando el niño necesita la mayor cantidad de nutrientes, el es comienzo de la etapa preescolar, entre los 2 y 3 años. Es una etapa de intenso crecimientos y suele ser muy activo. Luego, entre los 4 y los 6 años, hay que atender los nutrientes del sistema nervioso que se encuentran en constante fase de maduración. Este proceso, requiere un adecuado aporte nutritivo.

Dejar una respuesta