-

Cómo combatir la anemia en las embarazadas

embarazada-comiendo-3.jpgDado que con la alimentación sólo es casi imposible conseguir los niveles de hierro necesarios en el embarazo, entre 20 y 30 mg diarios, el médico te recomendará, sobre todo a partir del segundo trimestre, suplementos de hierro.

Los hay de diferentes clases y pueden presentarse en forma de pastillas, bebibles, gránulos…, para tomar momentos antes de las comidas o, por el contrario, después. En cualquier caso, recuerda que debes tomarlo con agua o zumo de naranja y nunca con lácteos, té o café, ya que no se absorbería bien.

A veces pueden ocasionar náuseas, estreñimientos, diarrea, dolor de estómago… Si es tu caso, coméntaselo a tu médico, para que te recete el preparado que mejor te siente o te aconseje cómo tomarlo.

También te puede interesar:
Embarazo y ejercicio
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...