-

Cómo hacer gominolas

Hola chicos! hoy os dejo unos estupendos pasos para hacer riquísimas gominolas. Si quieres puedes hacerlas de forma casera, es decir.. no comprándolas en la calle.

Por un vez ponte el delantal y haz algo diferente para tus hijos, fuera de lo corriente! Por qué no hacerles sus propias gominolas caseras? seguro que llevarán menos colorantes!

Si quieres darle a tus hijos golosinas y te gusta la repostería, puedes seguir la siguiente receta.. no estarás solo dando unas deliciosas gominolas, además son de fruta!

gominolas

Es una estupenda idea para que tus hijos coman fruta, de una manera simpática y divertida. Incluso puedes guardar algunas, para regalar a otros niños.

Ingredientes necesarios:

– tantos vasos de zumo, como de frutas que quieras hacerlo

– las frutas pueden ser fresa, sandía, plátano, melón… etc.

– moldes en forma de lo que quieras, por ejemplo osos

– gelatina, tantos sobres como diferentes zumos vayas a hacer

Intenta que el zumo que utilices sean hecho a base de frutas naturales, para que las gominolas sean lo más sanas y caseras posibles. No utilices el envasado.

Los moldes que os digo lo venden en muchos sitios, pero intenta que sean de silicona.. así se desmoldarán muy fácilmente.

Recuerda no mezclar los zumos que hagas, utiliza uno para cada gominola.  De esta manera, añade el zumo de un sabor en un cazo, junto con la gelatina.

No hace falta que les eches azúcar, la fruta ya la lleva de por sí. Ahora mezcla todo bien y deja reposar unos minutos. Por último pon el cazo en el fuego medio. Sigue removiendo hasta que se mezcle todo bien.

También te puede interesar:
Receta para niños: Hamburguesa de pollo con puré
También te puede interesar:
Receta para Halloween: Plátanos con forma de fantasma

Cuando esté todo mezclado, ve vertiendo en los moldes. Cuando se te acabe la mezcla, haz todos estos pasos otra vez.. pero con otro zumo de otro sabor!

Cuando los tengas todos rellenos, deja reposar la mezcla en cada uno de los moldes.  Puedes dejar todo reposar durante 20 minutos, después desmolda y listo!

foto: colourbox

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...