Ir preparando y comprando la ropita de tu bebé, es maravilloso, ¡hay tanto donde escoger!. Pero, para que aparte de ser bonita, le resulte cómoda, ten en cuanta ciertos consejos:

1.Vas a necesitar una gran cantidad de ropa, así que es mejor que te vayas preparando de a poco, no te olvides de las maravillosa rebajas, ofertas…  Acondiciona toda la ropa que te dejen familiares o amigos. El bebé se va a poner perdido constantemente y necesitarás cambiarle muy a menudo.

2. Es difícil atinar con 14 tallas de los bebés, cada marca tiene su propio sistema y no siempre coinciden. Lo mejor es que te orientes por la altura en centímetros, que suele estar indicada en las etiquetas, en vez de por los meses.

3. No compres ropa que no esté fabricada con tejidos naturales. Lo más recomendable son los tejidos de algodón, descarta los tejidos de naylon, ya que puede resultar demasiado caliente. El poliéster tampoco está indicado. Si utilizas lana, evita que le salgan pelusas.

4. Es necesario que las prendas que adquieras puedan lavarse a máquina y meterse en la secadora. También deben plancharse con facilidad.

5. Utiliza prendas elásticas que le aportan mayor facilidad de movimiento y opta por las prendas que se puedan desabrochar .

6. Los sombreros para bebés deben tener un ala que permita que al niño le de la sombra en todo la cara y también por el cuello.Éstos debe ser de algodón y no tener etiquetas ni nada que pueda rasparle

7. En cuanto al calzado, es recomendable adquirir unos zoquetes o patucos cómodos por si hace frío, también de algodón. Pero recuerda que es mejor que los bebés permanezcan con los pies al aire, ya utilizarán los zapatos cuando sean mayores

8.Eligue los bodys en lugar de las camisetas, éstas se pueden subir hacia arriba y dejar la tripa al aire.Lo mismo para los pijamas, mejor que sean de una sola pieza y con corchetes en la entrepierna, para poder cambiar al niño con facilidad.

9. Compra calcetines que  no sean demasiado cortos, pues se le pueden bajar y dejar sus piernas al descubierto. Tambien hay que tener cuidado de que no le aprieten ni le dejen marcas.

10. Evita toda la ropa con cordones y otros accesorios que le puedan dañar o rozar. Los pantalones, con cinturilla ajustable, nada de botones cremalleras

Dejar una respuesta