-

Consejos para las mamás (I)

bebe_en_supermercado1.jpg

Criar un bebé no es barato y es muy fácil salirse del presupuesto. Aquí tienes algunas ideas que te pueden ahorrar dinero.

TEN EN CUENTA:

• Presta y toma prestado: Atrévete a preguntar a tu familia y amigos con niños si hay algo que no necesitan y que tú puedas utilizar.

• Acude a la segunda mano: Hay muchos productos de segunda mano y de calidad disponibles en muchas tiendas especializadas.

• Únete al club: Algunas tiendas tienen algún club para mamás con descuentos en artículos. Inscríbete a todos los que puedas y empieza a ahorrar hoy mismo.

• El pecho es mejor: Especialmente si tienes un presupuesto ajustado. Sin leche de fórmula, sin biberones, sin equipo esterilizador….¡no hay ni que pensarlo!.

• Dos por uno: El mundo de las mamás gira alrededor de las ofertas 2×1 de los supermercados. Debes estar muy atenta a todo lo que anuncian los supermercados para no perderte ninguna oportunidad para ahorrar.

• Ayudas para bebés: Asegúrate de reclamar las ayudas. Casi todos los bebés tienen derecho a ellos, tanto por parte del Gobierno como de las Comunidades Autónomas.

• Busca: Lee con atención antes de comprar sobre todo cuando se trate de artículos caros.

• Preguntas: Elabora una lista de regalos para el nacimiento o para el bautizo. Incluso algunos comercios la harán por ti y se encargarán de todo.

• Se racional: Piensa antes de comprar. Depende de la fecha que nazca tu bebé, será la ropa que debes comprar. Los bebés crecen muy rápido cuando son pequeñitos, y la ropa le quedará enseguida chica y más, si no lo vas a sacar cuando sea recién nacido. Además, seguramente te van a regalar, un montón de ropa y de juguetes para el bebé.

También te puede interesar:
Consejos claves para aliviar el eccema
También te puede interesar:
Cada cuánto debo pesar a mi bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...