-

Consejos para las mamás (I)

bebe_en_supermercado1.jpg

Criar un bebé no es barato y es muy fácil salirse del presupuesto. Aquí tienes algunas ideas que te pueden ahorrar dinero.

TEN EN CUENTA:

• Presta y toma prestado: Atrévete a preguntar a tu familia y amigos con niños si hay algo que no necesitan y que tú puedas utilizar.

• Acude a la segunda mano: Hay muchos productos de segunda mano y de calidad disponibles en muchas tiendas especializadas.

• Únete al club: Algunas tiendas tienen algún club para mamás con descuentos en artículos. Inscríbete a todos los que puedas y empieza a ahorrar hoy mismo.

• El pecho es mejor: Especialmente si tienes un presupuesto ajustado. Sin leche de fórmula, sin biberones, sin equipo esterilizador….¡no hay ni que pensarlo!.

• Dos por uno: El mundo de las mamás gira alrededor de las ofertas 2×1 de los supermercados. Debes estar muy atenta a todo lo que anuncian los supermercados para no perderte ninguna oportunidad para ahorrar.

• Ayudas para bebés: Asegúrate de reclamar las ayudas. Casi todos los bebés tienen derecho a ellos, tanto por parte del Gobierno como de las Comunidades Autónomas.

• Busca: Lee con atención antes de comprar sobre todo cuando se trate de artículos caros.

• Preguntas: Elabora una lista de regalos para el nacimiento o para el bautizo. Incluso algunos comercios la harán por ti y se encargarán de todo.

• Se racional: Piensa antes de comprar. Depende de la fecha que nazca tu bebé, será la ropa que debes comprar. Los bebés crecen muy rápido cuando son pequeñitos, y la ropa le quedará enseguida chica y más, si no lo vas a sacar cuando sea recién nacido. Además, seguramente te van a regalar, un montón de ropa y de juguetes para el bebé.

También te puede interesar:
Sus primeras comidas
También te puede interesar:
Consejos sobre los bebés
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Beneficios de involucrar a los niños en las tareas domésticas

Como ya sabes las tareas domésticas son una responsabilidad qué debemos abordar toda la familia. Y en este sentido, aunque las tareas más duras...

¿Que es la hipoacusia profunda y como afecta a tu bebe?

Detectar problemas de audición en un recién nacido es complicado, sin embargo, los padres debemos estar atentos a ciertos signos que podrían indicarnos algunas...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...