parto

El día que ingresemos en el hospital para dar a luz, ya sea porque tenemos cita (cesárea programada) o porque hemos roto aguas, deberemos llevar algunas cosas necesarias para nuestra estancia allí. Se recomienda, un mes antes, ir preparando todo, una maleta,, ya que es posible que tu bebé se adelante. La cantidad de ropa y accesorios depende de los días que debas estar ingresada. Si tu estancia es normal, puede durar unos tres días.

¿Qué debemos llevar al hospital?

  • Ropa cómoda y fácil de poner y quitar. Los camisones ideales son los que se abren por delante, ya que así darás el pecho a tu hijo con mucha más comodidad. Las braguitas si son desechables mucho mejor.
  • Cepillo y la pasta de dientes, las lociones hidratantes, el champú, los discos absorbentes, el cacao para los labios… en fin, no está de más hacer un buen repaso porque siempre hay algo que se olvida.
  • Ropa para ti: 3 camisones abiertos, 2  sujetadores de lactancia, 12 bragas desechables, un par de zapatillas, una bata, tres pares de calcetines y ropa para volver a casa, preferiblemente que sea ancha. En el caso de que tu estancia se alarge, siempre podrán llevarte cosas los familiares.
  • Ropa para tu bebé: procura llevar ropa para poder cambiarle dos veces al día, 4 bodys de manga corta o larga (dependiendo del mes de nacimiento), 2 pares de calcetines o patucos, baberos, un gorrito de lana, los guantes para que no se arañe la cara durante los primeros días de  vida y un saquito para poder sacarlo del hospital en el caso de que haga frío. 1 paquete de pañales de la talla más pequeña que encuentres en la tienda, crema protectora para el culito y crema hidratante.
  • Si el papá va a pasar alguna noche en el hospital, también deberá hacer su malera.
  • Recordad, una cámara de fotos y de video para grabar todos los momentos que tanta felicidad os darán. Siempre querréis volver a verlo.

 

 

Imagen: embarazo-online

Dejar una respuesta