lleyendo.jpg

Ten presente que el enemigo de la lectura en los niños, no son los ordenadores, sino la no afición a la lectura. Un niño que aprende a leer desde pequeño, será lector a pesar de otros juegos.

Los libros que más le llaman la atención, son aquellos en los que se sienten reflejados, ya que les gusta ver que sus problemas e inquietudes son motivo de reflexión por parte de los autores. Quieren identificarse con otros personajes que sufren sus mismos problemas.

libbro.bmp

Aunque también les gustan los libros de magia y fantasía que, aparentemente, ayudan a evadirse de la realidad, y muchas veces este género sirve para darles una visión más amplia de la realidad que es, posiblemente, lo que más les inquieta.

Es fundamental contarles cuentos para despertar su imaginación y ampliar su visión del mundo. Sin embargo, las cosas están cambiando y los cuentos les están llegando por otras vías: películas, videojuegos….

Aunque es cierto que la voz de los padres es insustituible y también es conveniente que los niños vean desde pequeños que sus padres les leen cuentos despertándoles las ganas de leer.

Dejar una respuesta