-

Cuáles son los libros que más le llaman la atención

lleyendo.jpg

Ten presente que el enemigo de la lectura en los niños, no son los ordenadores, sino la no afición a la lectura. Un niño que aprende a leer desde pequeño, será lector a pesar de otros juegos.

Los libros que más le llaman la atención, son aquellos en los que se sienten reflejados, ya que les gusta ver que sus problemas e inquietudes son motivo de reflexión por parte de los autores. Quieren identificarse con otros personajes que sufren sus mismos problemas.

libbro.bmp

Aunque también les gustan los libros de magia y fantasía que, aparentemente, ayudan a evadirse de la realidad, y muchas veces este género sirve para darles una visión más amplia de la realidad que es, posiblemente, lo que más les inquieta.

Es fundamental contarles cuentos para despertar su imaginación y ampliar su visión del mundo. Sin embargo, las cosas están cambiando y los cuentos les están llegando por otras vías: películas, videojuegos….

Aunque es cierto que la voz de los padres es insustituible y también es conveniente que los niños vean desde pequeños que sus padres les leen cuentos despertándoles las ganas de leer.

También te puede interesar:
Enseña a tus hijos a alimentarse bien (IV)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...