embarazo

Respecto a cuándo debemos dejar de trabajar cuando estamos embarazadas, si tienes buena salud, llevas un embarazo normal y trabajas en un entorno seguro, puedes trabajar hasta el día del parto o pocos días antes. Según qué profesión tengas, quizás te veas obligada a adoptar algunos cambios en tu trabajo mientras dure el embarazo. Algunos estudios muestran que las mujeres que trabajan en ocupaciones que exigen mucho desgaste físico, se recomienda que lo dejes antes.

También depende de tu embarazo ya que si es de riesgo (si la embarazada padece diabetes, problemas de tiroides y demás) te aconsejarán hacer reposo ya que podrías perder a tu bebé. Si tu embarazo va bien y tanto el feto como tú tenéis buena salud trata de tomarte periódicamente días de ausencia por enfermedad o de vacaciones para aliviar la fatiga y reducir las horas de trabajo, especialmente durante el segundo y tercer trimestre. En tu tiempo libre procura descansar, hacer un poco de deporte y disfrutar del tiempo libre. Es importante que cuides tu salud hasta el momento del parto, para que no haya ningún susto.

Todas conoceréis las “vacaciones” de maternidad cuando estás trabajando. En España, las trabajadoras tienen derecho a 16 semanas ininterrumpidas de baja por maternidad, remuneradas al 100%. En el caso del permiso por paternidad, éste es actualmente de 13 días, que puede disfrutarse en régimen de jornada completa o tiempo parcial, de forma simultánea o sucesiva con el de la madre.

1 comentario

  1. es bien interesante todo lo k enla pagina comentan una pregunta asta k edad es aconsejable tener bebes gracias dios los bendiga

Dejar una respuesta