La Hormiguita Gabriela  era muy buena y honrada, pero tenía un defecto: no sabía guardar un secreto. A veces, sus amigas íntimas le confiaban asuntos delicados, con la promesa de que ella nunca contaría nada. Pero para Gabrielita eso era imposible, y por regla general, a la mañana siguiente el hormiguero entero estaba al corriente de la historia. Un día se convocó un concurso en el hormiguero, con estas condiciones: La hormiga que trajese el manjar más grande y suculento, se llevaría un gran premio.

La Hormiguita Gabrielita sabía dónde había un gran trozo de manzana que, a buen seguro, debía de estar riquísimo. Lo malo es que necesitaba ayuda, pues ella sola no podría traerlo al hormiguero. Tras mucho pensar, decidió confiar su secreto a una de sus amigas.
—Si me prometes Hormiguita Lorena que no vas a contar a nadie lo que sigue, compartirás conmigo el gran premio del concurso — le dijo Hormiguita Gabriela.
— Prometido digo Lorena, amiga mía. A ver, ¡cuenta, cuenta!

Hormiguita Gabrielita puso a su interlocutora en la pista del trozo de manzana y quedaron a cierta hora de la tarde en el sitio en que el mismo se hallaba.

Cuando Gabrielita llegó al lugar secreto vio que el trozo de manzana había desaparecido. En su lugar, una elocuente nota:

“Para que te sirva de lección, Hormiguita. Los secretos han de guardarse
hasta la tumba. Si no, ya ves el resultado.—

Hormiguita Gabrielita vio cómo el gran premio iba a parar a su juiciosa amiga, la hormiguita Lorena. Pero esta, comprensiva, quiso compartir con ella parte del mismo. Desde entonces fue una hormiga discreta, que sabía guardar los secretos como una momia egipcia.

Extraído: “El libro de las fábulas”

1 comentario

  1. soy noelia ocaña tengo 18 años y soy una inventadora mencanta a escribir muchos los libros y se trata un cuanto
    Había una chica se llamaba Delfina torres Oviedo de santillan y ella tiene un secretos guardado que no saben que tienen y viven una apartamento y tenían una caja fuerte en la pared y colgada encima en el cuadro que era una paisaje y Delfina estaba de novia con Federico Fritzenwalden y conocieron en el bar. El estudio en asistente de mozo y ahí pusieron de novio y cuando estás de novio? Delfina tenían en 22 de años y Federico tenían en 26 años y Defina es cantadora ella trabajo en cantante y rindió la material y les trago a una suerte, Y en todas gente del bar. Y ya saben que está escondiendo algo un tesoro a Delfina y no quería a decirle la verdad ella tiene mucho miedo que les descubran y ella pensó que iba a soñar que no eran una pesadilla no es un real que quitarles y estonces son las mejores amigas del trabajo algunas se llamará Natalia, Mariana, Florencia, Noelia y Silvana son cuatro que llevas más y ellas si pude a decir. El día siguiente que les robaron a celular Delfina y cómo se sufrido al dolor y no pudo a volver en casa y tomo un colectivo 143 y dejan en Catamarca 1756 7bis a para llevar más rápido en todas las corridas. Y sabes a que hora llego en su casa a las 11:45hs. En la noche estaba sola por la calle muy asustada y les agarró y tomo a Delfina. Y eso está muy buena que invente y quiero inventar a ese libro un información que yo necesito que puedo agregar más cosas. Bye Bye la escritora: NoeliaOcaña

Dejar una respuesta