-

Decorar el dormitorio. Texturas estimulantes

Buenos días padres! en el espacio de hoy os dejo un par de consejos a la hora de decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa!

Esta vez os propongo texturas estimulantes, además del color y del orden de los muebles.. las texturas, para los niños, son importantes.

Recuerda dar pinceladas de color, si quieres, pero no saturar el ambiente. En vez de hacer esto, siempre puedes recurrir a algunas texturas para decorar las paredes.

dormitorio

Hay muchas formas de hacerlo y no siempre pintando las paredes del mismo color.. o una diferente.

Además de esto puedes contar con preciosas decoraciones estimulantes, de temática infantil con gráficos o bien líneas sencillas. Puedes recurrir al vinilo y adherirlo a la pared o bien pintarlo tu mismo.

Otra genial idea es probar cosas diferentes, por qué no hacer un gran muro! Esto les encantará y cuando sepan gatear pueden dibujar sobre el mismo.

Otra idea estimulante es utilizar técnicas como el patchwork. Quieres algo diferente? para los más rezagados os comento que esta técnica es básicamente colocar texturas y colores diferentes para decorar la pared.

Puedes hacerlo con papel de regalo, de diferentes formas y colores.. Rellena una pared de esta manera y verás qué resultado tan encantador.

Incluso puedes forrar una pequeña parte de la pared, con tela de diferentes texturas, colores y adornos.. puede ser de ropa que te sobre. Con un poco de cola y paciencia, quedará genial!

Si decoras de esta forma, el dormitorio de tu hijo, verás que pronto estimulará sus ganas de gatear y de andar.. para coger algo de la pared, para acercarse y palpar.

También te puede interesar:
Guirnalda infantil para Halloween
También te puede interesar:
Decora con una guirnalda de calcetines

Su dormitorio debe ser un rincón especial para él, que le facilite el sueño y además pueda llevar una vida tranquila lejos del ruido.

Espero que estos consejos os sean de gran utilidad!

foto: apartmenttherapy

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...