-

Descubre como crece tu bebé mes a mes (I)

bebe-de-2-meses

Descubre cómo crece tu bebé, mes tras mes, desde su nacimiento hasta su primer cumpleaños y sus conquistas a lo largo de este importantísimo año.

PRIMER MES:

Parece como si no hiciera más que comer y dormir, pero es necesario para cimentar las bases de aprendizaje y crecimiento. Después de salir de tu útero, necesita algo de tiempo para que sus sentidos se ajusten, pero aún de recién nacido su sentido del olfato es agudo y a los pocos días aprenderá a reconocer tu aroma natural. Reaccionará a los sonidos y le tranquilizarán los de tono bajo y agudo, pero le asustarán los altos, fuertes y graves. Su visión es borrosa, pero al final de su primer mes, podrá centrarse en un objeto o cara a 20 o 25 centímetros, que es la distancia a la que se encuentra tu cara cuando le das de comer.

SEGUNDO MES:

En algún momento de este mes, esos cambios interminables de pañal y noche de sueño interrumpidos se verán recompensados por la primera sonrisa de tu bebé. Quizás empiece a emitir algunos sonidos adorables, y se dará cuenta de que éstos (así como el llanto) son una forma de captar tu atención. Ayúdale a alcanzar estos hitos hablándole, abrazándole, jugando con él y sonriéndole. Quizás te sientas un poco tonta al conversar con alguien que no te contesta, pero los bebés son increíblemente sociales y aunque no entienda lo que le dices, le encantará escuchar tu voz.

También te puede interesar:
Consejos para pieles delicadas
También te puede interesar:
Control de peso durante el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorSabías que….noticia
Artículo siguienteNutrición. Los tarritos (III)