bebe-de-2-meses

Descubre cómo crece tu bebé, mes tras mes, desde su nacimiento hasta su primer cumpleaños y sus conquistas a lo largo de este importantísimo año.

PRIMER MES:

Parece como si no hiciera más que comer y dormir, pero es necesario para cimentar las bases de aprendizaje y crecimiento. Después de salir de tu útero, necesita algo de tiempo para que sus sentidos se ajusten, pero aún de recién nacido su sentido del olfato es agudo y a los pocos días aprenderá a reconocer tu aroma natural. Reaccionará a los sonidos y le tranquilizarán los de tono bajo y agudo, pero le asustarán los altos, fuertes y graves. Su visión es borrosa, pero al final de su primer mes, podrá centrarse en un objeto o cara a 20 o 25 centímetros, que es la distancia a la que se encuentra tu cara cuando le das de comer.

SEGUNDO MES:

En algún momento de este mes, esos cambios interminables de pañal y noche de sueño interrumpidos se verán recompensados por la primera sonrisa de tu bebé. Quizás empiece a emitir algunos sonidos adorables, y se dará cuenta de que éstos (así como el llanto) son una forma de captar tu atención. Ayúdale a alcanzar estos hitos hablándole, abrazándole, jugando con él y sonriéndole. Quizás te sientas un poco tonta al conversar con alguien que no te contesta, pero los bebés son increíblemente sociales y aunque no entienda lo que le dices, le encantará escuchar tu voz.

1 comentario

Dejar una respuesta