panzota

Grande, pequeña, baja, alta… Tu tripa es como un libro que te cuenta cosas sobre tu hijo. ¿Quieres saber más?

  • “¡Es tan enorme!”

El crecimiento de tu tripa dependerá de tu propia fisiología.
Qué significa: El tamaño de la tripa es impredecible: influye la placenta, el aumento de peso de la madre y la cantidad de líquido amniótico. Por eso, aunque tengas una tripa ancha, no creas que tendrás un bebé grande. Hay tripas pequeñas con niños grandotes.

  • “Me pesa mucho”

No puedes engordar demasiado: los kilos de más te los quedarás tú. Qué significa: Aunque el aumento de peso varía entre las mujeres, como media engordarás 12 kilos. Si coges más peso, puede que tu niño esté ganando más de lo que debe, por alguna causa médica. Debes consultar con tu ginecólogo para que lo examine.

pancita

  • “Esta línea, ¿que es?”

Quizás percibas la presencia de una línea delgada y oscura en la tripa desde el segundo trimestre. Qué significa: Se llama línea alba y simplemente te dice que tu cuerpo está produciendo más melanina. Es perfectamente normal y desaparecerá después del parto (no inmediatamente), así que no te asustes: a tu bebé no le pasa nada.

  • Se mueve mucho”

¡Es buen síntoma! El primer movimiento suele percibirse a las 20 semanas. A partir de entonces los movimientos serán más fuertes. Qué significa: Quizás veas cómo la tripa cambia de forma según se mueve el bebé. Esto te dará idea de la actividad de tu hijo dentro del útero. Es señal de que el organismo funciona perfectamente.

  • “¿El me siente a mí?”

A partir de las 16 semanas ya podrá escuchar sonidos. Y a partir de las 32 semanas reconocerá las voces y la música más familiares. Qué significa: Si notas que ponerle una determinada música o hablarle le calma (se mueve menos), hazlo. Tendrás un bebé receptivo y reforzaréis los vínculos madre-hijo, y eso es excelente.

  • “¿Tripa estriada?”

Las estrías hablan sobre el estado de tu piel. ¿Qué son? Roturas de las fibras por el estiramiento excesivo. Qué significa: Tu bebé está bien. Las estrías sólo indican que tu piel no puede estirarse más. Para que el proceso no empeore, date hidratantes con vitamina E o aceites. Si no te han salido, úsalas para evitar su aparición.

  • “¿Será niño a niña?”

Dicen que está ‘escrito’ en la tripa. Qué significa: Si la tripa sale al frente, es un niño, mientras que si es más redonda es una niña. Si la línea alba llega hasta el ombligo, será niña. Si baja más, niño. No hay evidencia científica sobre esto. Dependerá de tu intuición y de la mayor o menor fiabilidad que les des a estas historias.

1 comentario

  1. Hola Tengo 18 años y tengo la linea alba hasta abajo y supuestamente si va hasta abajo es niño en la eco estructural me dijieron que sera niña! Ya Estoy Mareada de tantos mitos nose en que creer!
    besos!

Dejar una respuesta