Decorar el dormitorio infantil, debe ser una de tus primeras prioridades cuando el bebé está en camino. Si no sabes si es niño o niña, utiliza colores como el verde o el blanco. Si sabes qué vas a tener, lo tienes mucho más fácil a la hora de comprar accesorios, muebles, complementos, ropa y todo lo necesario para cuidar de tu pequeño retoño.

Decorar un dormitorio infantil no tiene por qué convertirse en algo complicado. Para ello debes tener en cuenta algunos aspectos y organizar todo lo que va a necesitar. Puedes hacer una lista para tener en cuenta todo. Observar el espacio del que dispones es un gran consejo. Intenta aprovechar todo el dormitorio infantil.

dormitorio infantil
Fuente: home space

Para ahorrar espacio y dinero, prueba a comprar muebles con doble función, sillas apilables, mesas plegables. Las cunas que se convierten en cama o en otro mueble están bastante bien y las hay de muchos modelos. También es una idea comprar una cama extensible si la habitación a decorar es para un niño algo más mayor. De esta forma la cama crecerá con él.

Como dije al principio, ten en cuenta el color. Las tonalidades más cálidas aportarán alegría… pero pueden distraer al bebé a la hora de dormir. Las tonalidades y colores fríos, son especialmente buenos para los dormitorios. Los verdes o azules relajan el ojo y dan paso al descanso.

Los complementos, accesorios y detalles serán los reyes de la fiesta. Puedes poner algunas cosas que favorezcan el desarrollo de los sentidos. Estos artículos pueden ser a través de luces o de colores. Poner un movil de bebé, en la cuna, será bueno.

Es importante la organización. Los bebés tienen miles de cosas que hay que utilizar, incluso diariamente. Por este motivo es bueno que compres cestas, cestillos, cajas, organizadores de plástico y cajas más grandes. Los muebles contenedores, como los bancos, son estupendos para guardar y oganizar cosas grandes. Para las cosa más pequeña utiliza cajas y cestitas que se adapten a cualquier superficie. Así tendrás a mano todo lo que necesites.

Dejar una respuesta